jueves 13/8/20

Ravella prestó ayuda a domicilio a 169 personas con dependencia durante 2019

El servicio, que es cofinanciado entre Xunta, Concello y usuarios, supuso la realización de 57.494 horas
Tania García es la edil de Benestar Social | D.A
Tania García es la edil de Benestar Social | D.A

El Concello de Vilaagrcía prestó en 2019 ayuda domiciliaria a un total de 169 personas dependientes o con déficit de autonomía. A través del Servizo de Axuda no Fogar, los Servizos Sociais municipales ofrecen a los beneficiarios de este programa un conjunto de atenciones y apoyo que les facilitan el desarrollo y la permanencia en sus domicilios y en su entorno durante el mayor tiempo posible.

La atención a estas 169 personas se tradujo en la prestación de 57.494 horas de trabajo directas con los usuarios. El servicio tuvo un coste total de 843.641 euros, de los cuales la Xunta aporta 509.616 euros, el Concello 226.268 y los beneficiarios los 107.757 restantes, según informan fuentes municipales.

A través de este servicio, personal cualificado acude a los domicilios de los usuarios para asistirlos en las tareas que estén asignadas, y durante las horas semanales asignadas en función de las necesidades.

 El Concello de Vilagarcía presta el SAF en dos modalidades. La primera para personas en situación de dependencia, valorada según la legislación vigente, y la segunda la de acceso por libre concurrencia, para aquellos casos que, según los informes de los Servizos Sociais requieran de esta prestación.

El SAF se presta mediante gestión indirecta, ya que Ravella lo contrata con una empresa especializada. Desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2019 corrió a cargo de Ferrovial y a partir de esa fecha lo asumió Aralia.

Comentarios