Ravella prevé un plazo de siete meses para las obras de la piscina

Ravella prevé un plazo de siete meses para las obras de la piscina
Entrada a la piscina y al gimnasio municipal de Fontecarmoa | gonzalo salgado

La Xunta de Goberno Local adjudicó ayer la redacción del proyecto de ampliación de la piscina municipal a Arquitectura Jesús San Vicente, un estudio de Madrid con experiencia en el diseño de construcciones públicas y privadas. El contrato incluye también la dirección de la obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses, mientras que para entregar el diseño el adjudicatario cuenta con tres meses y medio.

La adjudicataria incluyó en su oferta importantes mejoras que “teñen como obxectivo a construción dun edifico cos máis altos estándares de eficiencia enerxética”, según explican fuentes municipales. Una de ellas es la utilización de sistema Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativo en el que los profesionales comparten un sistema único de información sobre el que trabajar a tiempo real, con acceso a datos comunes. Otra es la adaptación del diseño a la obtención de la cualificación energética de nivel A.

La ampliación se llevará a cabo en un nuevo edificio de una única planta y deberá prevenir la construcción de un nivel inferior para albergar las instalaciones de depuración, climatización, vaso de compensación y otros equipamientos necesarios. El coste no deberá superar el presupuesto fijado, de 1,6 millones de euros.


Capacidad insuficiente


El ejecutivo recuerda que la ampliación de la piscina es “un dos principais proxectos do equipo de Alberto Varela”. Se trata también de una demanda de los usuarios que, además, lleva años paralizando la renovación de la concesión, que está en prórroga. La piscina cuenta con 1.900 abonado, a los que hay que sumar los 1.200 socios de la Fundación de Deportes, que una vez al mes pueden usar las instalaciones de forma gratuita. “Estas cifras evidencian que as actuais instalacións resultan insuficientes”, explican desde Ravella, que invirtió 114.000 euros en la compra de los terrenos. 

Ravella prevé un plazo de siete meses para las obras de la piscina

Te puede interesar