Ravella procederá al rescate del párking Xoán XXIII por su deplorable estado

Ravella procederá al rescate del párking Xoán XXIII por su deplorable estado
El mal estado del parking Xoán XXIII, situado en un lateral del Concello, se puede ver desde el exterior | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía iniciará los trámites para rescatar el aparcamiento Xoán XXIII y acabar así con años de falta de mantenimiento. Las instalaciones, situadas en un lateral de la Casa Consistorial, están en manos de Proinsa, que lleva mucho tiempo en concurso de acreedores.
“Non podemos permitir este estado de deterioro”, asegura el alcalde, Alberto Varela, que reconoce que el proceso es “complicado” y que se va a alargar en el tiempo, como ocurre con el Balneario de la playa A Compostela.
En cualquier caso, y tras intentar otras vías, el ejecutivo tiene claro que el futuro de las instalaciones pasa por su gestión pública, tras más de una década de deterioro en manos privadas.
Otras vías
El estado deplorable del aparcamiento quedó acreditado en un informe con diversas fotografías que el alcalde llegó a presentar a los administradores concursales durante una reunión en Madrid. La intención del ejecutivo socialista entonces era la de exigir a los gestores de Proinsa que se hiciesen cargo de los desperfectos.
Sin embargo, poco después, desde el Banco Popular se pusieron en contacto con el ejecutivo para anunciarle que querían hacerse cargo del aparcamiento. La crisis de la entidad dio al traste con estas intenciones, que con su venta están ahora prácticamente descartadas.
La construcción del aparcamiento supuso una inversión de 2,2 millones d euros para el Concello, entonces gobernado por el socialista Javier gago. La constructora también se hizo con la gestión del aparcamiento y los problemas surgieron casi desde el inicio, con un servicio muy por debajo de las 24 horas al día que se habían prometido. Sin embargo, cualquier posible solución se enquistó con la entrada de Proinsa en concurso de acreedores. En un primer momento, Ravella barajó la recuperación del servicio, posteriormente la rechazó por ser demasiado costosa y ahora adopta de nuevo esta decisión, ante la falta de salida por la vía privada. Estudian acciones legales
Por otra parte, la Xunta de Goberno Local acordó dar cuenta al abogado asesor de la Corporación sobre la renuncia de la anterior administración concursal de Proinsa al ejercicio de acciones de reintegración destinadas a conseguir la nulidad de las garantías obtenidas por el Banco Popular de manera contraria a la legalidad, lo que se hizo a cambio de un millón de euros.
Así consta en un escrito que Ravella recibió por parte de la Asociación de Perjudicados del banco Popular, que Ravella trasladará a sus asesores jurídicos de cara a tomar las acciones oportunas, según se acordó en la Xunta de Goberno Local.
Son varios los frentes que el ejecutivo de Alberto Varela tiene para devolver la utilidad pública a una inversión millonaria.

Ravella procederá al rescate del párking Xoán XXIII por su deplorable estado

Te puede interesar