Ravella programa mejoras para los puestos de venta exteriores de la Praza de Abastos

Ravella programa mejoras para los puestos de venta exteriores de la Praza de Abastos
Imagen de archivo de la Praza de Abastos de Vilagarcía | g. salgado

El Concello de Vilagarcía programa nuevas mejoras para los puestos de venta exteriores de la Praza de Abastos. La idea es conseguir modernizar el edificio y sus servicios y adaptarlo a las últimas normativas sanitarias y de accesibilidad. En principio las actuaciones previstas empezarán con la mejora de los sistemas de desagüe para, más adelante, seguir con la implantación de sistemas de agua caliente en los espacios dedicados a la venta de productos de alimentación. Estas tareas se llevarán a cabo con la obra de ampliación y reforma de la acera anexa al edificio del Mercado por la calle Alexandre Bóveda para adecuarla a la nueva configuración del mercadillo.

Así pues el Concello dotará a los puestos exteriores de instalación individualizada de desagüe con sumideros propios e independientes en cada cubículo. Todos irán conectados a la red de saneamiento principal.

La mejora se llevará a cabo en los próximos meses, dado que en la actualidad el proyecto de ensanche de aceras e instalación de medidas de calmado de tráfico en Alexandre Bóveda está en fase de redacción de los pliegos. La obra está presupuestada en unos 88.000 euros para la que el Concello ya tiene reservada una partida económica. Los planes municipales pasan porque los establecimientos dedicados a la venta de productos de alimentación situados en los puestos exteriores cuenten también con instalación de agua caliente.

Ravella programa mejoras para los puestos de venta exteriores de la Praza de Abastos

Te puede interesar