Ravella promueve la contratación directa de once víctimas de violencia machista

Ravella promueve la contratación directa de once víctimas de violencia machista
Diario de Arousa-2019-07-28-003-3429f578

El Concello de Vilagarcía destinará un total de 195.000 euros a la contratación directa de 11 mujeres víctimas de violencia de género. El programa está financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad y será desarrollado de manera conjunta por los departamentos de Igualdade y Emprego. Así pues las 11 mujeres tendrá un contrato de doce meses y está previsto que estes empiecen a firmarse una vez finalizado el verano.

La idea que tiene la administración local es que las 11 mujeres contratadas trabajen en el servicio de asistencia a edificios e instalaciones municipales, así como en espacios verdes.

Desde la administración local explican que el proyecto será desarrollado por el área de Emprego que dirige Alba Briones y por la de Igualdade, cuya responsabilidad recae en Tania García. Además será el Centro de Información á Muller el que se encargue de seleccionar a las personas que se beneficiarán finalmente del programa.

El Concello señala que pese a la importante cantidad destinada a la ejecución de estos 11 contratos (un total de 190.000 euros del Estado y 3.960 más de la administración local) el plan “non deixa de ser unha das moitas accións que en materia de igualdade e prevención de violencia de xénero desenvolve o Concello ao longo do ano, ben con fondos propios ou ben a través da colaboración con outras administracións”.

La administración gobernada por el Partido Socialista apunta a cuestiones como las campañas publicitarias, puntos lila, acciones en centros educativos, formación de los agentes de la Policía Local, asistencia social y psicológica o, como es este caso, la contratación laboral.

Cabe destacar que entre las cuestiones que se destacan en los colectivos feministas a la hora de luchar contra la violencia machista están también la “reinserción” de la víctima. Que esta cuente con el apoyo por parte de las administraciones para conseguir independencia económica es una de las cuestiones básicas que siempre se han reclamado desde diferentes entidades o colectivos.

Los datos
Cabe recordar que según los últimos datos publicados por el Centro da Información á Muller, Vilagarcía duplicó en solo dos años el número de mujeres atendidas por violencia machista. De hecho solo durante el año 2018 este departamento ubicado en el Concello y que depende de la administración local atendió a un total de 366 mujeres. 

Ravella promueve la contratación directa de once víctimas de violencia machista

Te puede interesar