Ravella proyecta construir una segunda piscina unida a la actual en Fontecarmoa

Ravella proyecta construir una segunda piscina unida a la actual en Fontecarmoa
Diario de Arousa-2018-01-28-003-3931e889

El listado de instalaciones deportivas existentes en Vilagarcía se verá incrementado a partir de 2019 con una segunda piscina que se unirá, mediante un corredor climatizado, con la actual ubicada en Fontecarmoa. El gobierno local acaba de anunciar el que será, probablemente, su proyecto deportivo más ambicioso y que implicará una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.
Tal y como confirmaba ayer el alcalde, Alberto Varela, los trámites están ya avanzados y se prevé que las obras puedan empezar a ejecutarse a lo largo del próximo año 2019.
Con la construcción de la nueva piscina el gobierno municipal pretende dar solución a la altísima demanda existente en la infraestructura actual, que tiene ya 25 años de vida. Y es que esta es utilizada diariamente por decenas de vecinos, tanto aquellos que son socios de Serviocio (empresa concesionaria del servicio), como los que acuden a las actividades de la Fundación de Deportes o los que lo hacen por libre.
Los trámites, en marcha
Mañana mismo la Xunta de Goberno Local aprobará la compra de los terrenos necesarios para ejecutar la ambiciosa obra, después de las negociaciones realizadas con el propietario. Esta operación tendrá un coste de 140.000 euros, que Ravella pagará con cargo al Plan Concellos de la Diputación. De forma paralela a estas negociaciones para  la compra de los terrenos el equipo técnico del Concello ya tiene prácticamente ultimado el pliego de condiciones para proceder a la contratación de la redacción del proyecto. Este trámite está presupuestado inicialmente en unos 60.000 euros.
El gobierno local calcula que las obras propiamente dichas tendrán un coste de 1,3 millones de euros, una cantidad que se afrontará echando mano de los fondos Feder (del proyecto “Vilagarcía Avanza”) y de los planes de inversiones en concellos de la Diputación.
La intención del ejecutivo socialista que preside Alberto Varela es que las obras puedan adjudicarse este mismo año y que las obras se inicien ya en 2019.
Reformas en la actual
Desde el Concello aclaran que en el proyecto técnico de las nuevas instalaciones también se incluirá un apartado de mejoras para la piscina actual. Concretamente referentes a la reforma integral de la fachada acristalada, qeu presenta problemas de condensación y en la que deberá abrirse un hueco desde el que parta el pasillo que conectará con el nuevo vaso. Y es que la nueva construcción quedará habilitada en un edificio anexo. 
      Eso sí, en ese punto de Fontecarmoa se prevé habilitar nuevos espacios de aparcamiento, cuyo acondicionamiento quedará a expensas de un proyecto y obras posteriores. Esta primera fase se centrará en la construcción de los equipamientos deportivos en sí.
La concesión
La actual piscina de Fontecarmoa tiene 25 años y fue en 2004 cuando la empresa Serviocio se hizo cargo de la concesión. En la zona hizo algunas inversiones como la del SPA y el gimnasio. La concesión está, en estos momentos, prorrogada. Según explican desde el gobierno local la construcción de la nueva piscina coincidirá precisamente con la convocatoria de un nuevo concurso para el nuevo complejo, con dos vasos de 25x12,5 metros.

Ravella proyecta construir una segunda piscina unida a la actual en Fontecarmoa

Te puede interesar