Ravella proyecta dos nuevos parques caninos en A Tomada y O Piñeiriño

Ravella proyecta dos nuevos parques caninos en A Tomada y O Piñeiriño
La playa canina de O Castelete ya está abierta y equipada para su uso | gonzalo salgado

Vilagarcía contará con dos nuevos parques caninos. Serán en la zona de A Tomada (Carril) y en O Piñeiriño y complementarán al que ya existe en el recinto de Fexdega y que será ampliado en breve. El ejecutivo local socialista aprobó ayer en Xunta de Goberno la memoria del proyecto y en los dos nuevos espacios y en la ampliación de la zona de A Maroma se invertirán 47.797 euros, obtenidos del Plan de Obras e Servizos da Deputación.


La ampliación del parque que existe en Fexdega se llevará a cabo después de que desde Ravella se constatase que el número de usuarios ha ido en aumento de forma considerable.

Desde Ravella entienden que este tipo de infraestructuras, además de incidir directamente en el bienestar de los perros también reportan beneficios a la sociedade en general que dispone de instalaciones propias para llevar a sus mascotas y evita de esta forma las molestias producidas cuando algún dueño soltaba su perro en plays y zonas de recreo pensadas para las personas.
 

Apertura de O Castelete
Unido a estos espacios de esparcimiento para perros el Concello abría ayer para su uso la playa canina de O Castelete, después de semanas de obras realizadas por personal municipal. Esta nueva playa canina (la primera en Vilagarcía) cuenta con equipamientos y servicios necesarios para que los animales puedan estar con seguridad y comodidad.


Para ello se realizaron una serie de mejoras como la retirada de las piedras de mayor tamaño dispersas por el arenal. Además se valló la playa para evitar que los perros puedan escapar hacia la carretera y se habilitaron dos entradas: Una para los peatones y otra para el acceso de la maquinaria de servicio. Se instaló también una fuente para que los animales puedan beber, papeleras para depositar las heces y se habilitó una zona de hierba con bancos para los dueños.

Ravella proyecta dos nuevos parques caninos en A Tomada y O Piñeiriño

Te puede interesar