Ravella proyecta reformas en el centro social de Vilaxoán que consensuará con las asociaciones

Ravella proyecta reformas en el centro social de Vilaxoán que consensuará 
con las asociaciones
El centro sociocultural de Vilaxoán tiene goteras | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía proyecta reformas en el local sociocultural de O Preguntoiro, en Vilaxoán, en consenso con los diferentes colectivos que usan las instalaciones. Así lo manifestó ayer el alcalde, Alberto Varela, que incidió en que ya se mantuvieron contactos con las asociaciones que están en el edificio de forma habitual para que presentasen sus sugerencias. “Queremos facer as cousas en consenso cos colectivos porque son, ao fin e ao cabo, os que usan esas instalacións”, apuntó el primer edil.
Así las cosas, una vez que se cambien las condiciones dentro del propio centro sociocultural, se remitirá la solicitud de autorización para las diferentes actividades (la cafetería incluida) a Portos de Galicia, titular del edificio y que lleva varios años solicitando esta documentación específica al Concello.
“Hai propostas dos propios colectivos. De feito o Club de Remo tamén é parte desa instalación e tamén queremos que poña a súa proposta”, reseñó el regidor socialista.

La explanada
El alcalde de Vilagarcía también aprovechó para referirse a la obra pendiente en Vilaxoán, en la parcela de Portos de Galicia que está justo enfrente de la playa de O Preguntoiro. “Seguimos esperando para ver que é o que quere facer exactamente aí Portos”, incidió Varela.
De hecho destacó que, además de las reformas que puedan llevarse a cabo en el centro sociocultural vilaxoanés, también es importante el uso que se le dé a una parcela ubicada justo enfrente de un arenal que cuenta en los últimos años con el distintivo de la bandera azul. Las dos administraciones difieren, fundamentalmente, en el espacio reservado para “dotacións e construcións portuarias”.

Ravella proyecta reformas en el centro social de Vilaxoán que consensuará con las asociaciones

Te puede interesar