Ravella puntúa la fiesta de San Roque con un sobresaliente alto y cifra en 20.000 los asistentes al Combate Naval

Ravella puntúa la fiesta de San Roque con un sobresaliente alto y cifra en 20.000 los asistentes al Combate Naval
El Combate Naval pudo disfrutarse el sábado desde la playa de A Concha-Compostela | mónica ferreirós

Un sobresaliente alto. Esa es la nota que el Concello de Vilagarcía pone al resultado de unas fiestas patronales que han durado un total de once días y que culminaban el domingo con el tradicional Desfile de Carrozas. Desde el departamento de Cultura consideran que los objetivos de las celebraciones se cumplieron con creces teniendo en cuenta para tal afirmación tanto la gran afluencia de gente a los diferentes espectáculos como en la presencia de miles de personas por las calles de la ciudad todos estos días.


El gobierno local insiste en su idea de promover un programa festivo con todas las actividades gratuitas y que estas –además de ser un elemento de diversión– también sirvan para ser un foco de atracción y elemento dinamizador de la economía local para que así las personas que visitan la ciudad paseen y consuman en la misma durante estos días.


La edila de Cultura, Sonia Outón, destacó el aspecto intergeneracional de la programación poniendo el acento en el éxito de las actividades vinculadas al Festaclown, un evento que ha ido ganando en participación edición tras edición.


Aparte de la Festa da Auga –este año volviendo a los orígenes sin mangueras y con una asistencia cifrada en las 6.000 personas según la Policía Local– el Combate Naval continúa siendo uno de los eventos más multitudinarios de San Roque edición tras edición. Ya en el tramo final de las fiestas el espectáculo pirotécnico logró reunir en la playa de A Concha-Compostela a unas 20.000 personas, según el Concello.


Desde Ravella exponen que “todos os concertos, tanto os de artistas nacionais como dos locais, superaron as expectativas máis optimistas de afluencia de público, ao igual que as verbenas”. También aplaudieron el Desfile de Carrozas (también llamado Batalla das Flores) que “además de ser visto por milleiros de persoas recibiu excelentes críticas pola esmerada decoración das carrozas”.


Apenas sin incidencias

La responsable de Cultura apuntó que más de 200 trabajadores formaron parte del operativo especial por las fiestas tanto en materia de limpieza y seguridad como de organización del tráfico. De hecho destacó que apenas se registraron incidencias durante los once días grandes de las fiestas teniendo en cuenta las miles de personas que visitaron la ciudad sobre todo en días señalados como la Festa da Auga, el Combate Naval o el Desfile de Carrozas.


Pese al sobresaliente alto la concejala sí ha hablado de algunas cuestiones negativas o que no se desarrollaron como le habría gustado. Es el caso de la cancelación a última hora del concierto de Natalia Lacunza debido a causas “de índole persoal” o el mal tiempo registrado los días 15 y 16 que obligó a trasladar bajo cubierta algunas de las actuaciones previstas o adiantar al mediodía la actuación prevista para por la noche en la celebración del San Roquiño O Pequeno. La lluvia también hizo que la asistencia a la Festa da Auga fuese mucho menor aunque –recuerdan desde el Concello– “o evento celebrouse por todo o alto, nun ambiente excepcional e altamente participativo no que reinou a alegría e a festa”.

Ravella puntúa la fiesta de San Roque con un sobresaliente alto y cifra en 20.000 los asistentes al Combate Naval

Te puede interesar