Ravella reabre tras el negativo del alcalde y los otros serológicos positivos

Ravella reabre tras el negativo del alcalde y los otros serológicos positivos
Imagen de archivo de la realización de pruebas relacionadas con la Covid-19 en Vilagarcía | Gonzalo Salgado

El Concello de Vilagarcía retoma hoy la atención presencial después de que las PRC realizadas a los cinco positivos en los tests serológicos y a sus contactos estrechos descartasen infección por coronavirus. Lo hará además con todas las medidas de seguridad precisas para la ciudadanía y el personal. Por su parte, el gobierno de Sanxenxo conocerá hoy si la Consellería de Sanidade toma alguna medida restrictiva para controlar el contagio. La localidad suma 32 positivos, cinco más que hace una semana, cuando ya empezó a participar en las reuniones específicas con municipios con elevadas cifras, como Pontevedra o Poio, por su proximidad con los mismos. 

El Ayuntamiento vilagarciano ha permanecido tres días cerrado al público y con la atención telemática y telefónica activada, pero ayer anunció la reapertura después de conocer el resultado de las últimas PCR. En total, se han realizado 43 pruebas a personal de las oficinas y miembros del gobierno local y todas han sido negativas. Cabe recordar que el alcalde, Alberto Varela, que se llegó a someter a dos, y otras cinco personas habían dado positivo en los tests serológicos que se están realizando a la plantilla y autoridades locales, pero como no se trata de pruebas definitorias fue preciso realizar las PCR. 

Desde Ravella añadieron que la actividad se retoma “con todas as medidas de seguridad posibles para que calquer trámite poida realizarse sen temor a posibles contaxios”. Alfombras desinfectantes, dispensadores de gel en cada planta, mamparas en cada punto de atención y circuitos con separación personal y entradas y salidas diferenciadas son algunas de las adoptadas. 

Comité de expertos 
En cuanto, a Sanxenxo, la decisión de adoptar o no medidas se tomará en la reunión del comité de expertos de la Xunta que se celebra hoy. Ayer la concejala de Cultura, Paz Lago, mantuvo una videoconferencia con Sanidade en la que le informaron de la situación en el municipio, con 32 casos frente a los 27 del jueves. El Concello volvió a pedir a la ciudadanía que “no baje la guardia”.

Y es que los casos no dejan de subir en todo el área sanitaria Pontevedra-O Salnés. Entre ayer y el lunes se registraron 39 positivos más, llevando el total a 702. En la Santiago-O Barbanza también aumentaron, en 37 concretamente y el total de personas infectadas asciende a 627. Además en esta zona se contabilizó un nuevo fallecimiento; un hombre de 88 años que permanecía ingresado el Hospital Clínico por Covid-19. 

Las hospitalizaciones en la pontevedresa bajan a 15, por un alta en el Quirón, y en Críticos siguen cinco personas. La coruñesa también registra ese número tras empeorar la situación de un paciente. El número de ingresados en planta asciende a 29.

Ravella reabre tras el negativo del alcalde y los otros serológicos positivos

Te puede interesar