Ravella readjudica la mejora integral en el entorno de Fexdega tras la crisis de Nexia

Ravella readjudica la mejora integral en el entorno de Fexdega tras la crisis de Nexia
Diario de Arousa-2020-03-13-010-d03147a6

El Concello de Vilagarcía desbloqueó la obra de mejora integral de la movilidad en el entorno de Fexdega, adjudicada en su día a Nexia y que no se llegó a ejecutar por la crisis en la que se ve inmersa la empresa. La Xunta de Goberno Local decidió el lunes readjudicar el proyecto a Fevisa Vías y Obras, por importe de 265.833 euros. Previamente, ya procedieron a la rescisión del contrato con Nexia, firmado en julio sin que llegasen a iniciarse las obras.

El proyecto, inciden desde Ravella, “permitirá mellorar as condicións de comodidade e seguridade das rúas que bordean o recinto ferial, tanto para o paso dos peóns como para a circulación viaria”. Las obras afectarán a als calles que unen la Avenida de Rodrigo de Mendoza a la altura del enlace con As Bocas, hasta la Avenida Agustín Romero, prácticamente frente a la sede de Protección Civil.

Los trabajos previstos incidirán en el tráfico rodado y en la seguridad de los peatones en las calles Limoeiro, Nogueira y Filgueira, muy frecuentadas por bordear Fexdega, donde se celebran tanto ferias como actividades deportivas.

El proyecto consiste en consolidar un ancho fijo de cinco metros para el vial, dejando el resto para las aceras, que en un caso se crearán, en otros se ampliarán y en otros se mejorarán.

También se mejorará la señalización horizontal y vertical, lo que incluye pasos de peatones. Para facilitar el acceso a Agustín Romero, se prevé el derribo de un pequeño galpón.

Ravella readjudica la mejora integral en el entorno de Fexdega tras la crisis de Nexia

Te puede interesar