Ravella realoja en hostales a cuatro familias afectadas por el incendio de un piso en Juan Carlos I

Ravella realoja en hostales a cuatro familias afectadas por el incendio de un piso en Juan Carlos I
Los Bomberos fueron los encargados de sofocar el incendio que se produjo en un piso de Juan Carlos I | cedida

Un incendio que se generó en la madrugada del jueves en un piso de Juan Carlos I obliga a realojar a cuatro familias en hostales del municipio. El parque de Bomberos de Vilagarcía recibió la llamada pasados cinco minutos de las cuatro de la mañana y hasta allí se desplazaron tanto los efectivos de A Comboa como los de Ribadumia, así como el jefe.
Una vez en el punto, comprobaron que lo que había ardido era un salón y un dormitorio, pero la complicación radicó en la elevada carga térmica, hasta el punto de que incluso se desprendieron bovedillas del techo. La cantidad de calor que se generó dificultó las tareas de extinción, que se prolongaron durante algo más de dos horas, según explicaron desde el parque de Bomberos. Precisamente este mismo motivo obligó a desalojar el edificio afectado, el número 42 de Juan Carlos I. Una vez finalizadas las tareas de extinción pudieron entrar todos los vecinos excepto los de las plantas cuarta (donde se originó el incendio) y quinta, que no pudieron dormir en sus casas en la madrugada del jueves al viernes.


Informe municipal
Sin embargo, el arquitecto técnico municipal acudió de mañana al edificio para realizar un informe, en el que se determinó que ninguna de las familias regresasen a sus viviendas. Y es que aunque no hay daños estructurales, el funcionario de Ravella considera necesario que será necesario airear y limpiar el hollín antes de que la normalidad cotidiana regrese a los hogares de Juan Carlos I.
Mientras tanto, los Servicios Sociales de Vilagarcía realojarán a las cuatro familias afectadas. La concejala del ramo, Tania García, y personal del departamento, se desplazaron a primera hora de la mañana hasta el lugar del siniestro, situado a escasos metros del Concello, para interesarse por el estado de los inquilinos y ofrecerles soluciones.
A todos se les explicó las posibilidades de alojamiento de las que dispone el Concello y mientras varios de los afectados decidieron trasladarse temporalmente con familiares, otras cuatro familias con niños menores y sin apoyo serán realojadas por Servicios Sociales en hostales de la zona. Una solución que, en principio, se extenderá durante el fin de semana. El personal municipal se mantendrá en contacto permanente con los afectados para atender sus necesidades.
 

Investigación
El incendio se originó en el 4º derecha del número 42 de Juan Carlos I. Aunque el edificio tiene entrada por esta avenida, el piso en cuestión da a la calle Cervantes. Las causas del fuego, por el momento, se desconocen, y serán objeto de una investigación que se abrirá por parte de los Bomberos. En cualquier caso, no hay que lamentar daños personales ya que, en el caso de que en el momento del incendio hubiese personas en el interior de la vivienda, cuando llegaron los efectivos del Consorcio ya no quedaba nadie dentro. Lo que sí se produjeron fueron cuantiosos daños materiales en la vivienda afectada, que según se recoge en el informe técnico municipal precisará de obras para arreglar los desperfectos. Los daños más llamativos se produjeron en la habitación en la que todo indica que se originó el fuego, así como en la anexa, donde quedaron al descubierto las bovedillas del techo, elementos de relleno sin importancia estructural.

Ravella realoja en hostales a cuatro familias afectadas por el incendio de un piso en Juan Carlos I

Te puede interesar