Ravella reclama ayuda de la Xunta para ampliar los viajes del bus al Hospital

Ravella reclama ayuda de la Xunta para ampliar los viajes del bus al Hospital
El alcalde, Alberto Varela, y parte del gobierno presentaron ayer el autobús al Hospital, Vai Plus|

El gobierno local de Vilagarcía dejó ayer bien claro que su idea es integrar las diferentes líneas de transporte urbano que hay en la localidad bajo el mismo paraguas y bajo el mismo bono. Así lo manifestó el alcalde, Alberto Varela, durante la presentación de lo que se llama el “Vai Plus!” una línea que unirá todos los días de la semana el centro urbano con el Hospital Comarcal do Salnés, saldando así una demanda histórica en materia de comunicaciones e infraestructuras.
El alcalde socialista definió este nuevo servicio como el exponente del “modelo de cidade” e incidió en que “a intención deste goberno é dar facilidades para o transporte colectivo”.
El autobús al Hospital do Salnés hará hoy su primer viaje. Las líneas operarán desde las siete y media de la tarde hasta la una y media y pasarán por la zona de O Cavadelo cada 60 minutos. La vuelta será, más o menos, con la misma periodicidad desde el centro sanitario de Ande.
De momento el autobús que une el centro con el Hospital solo operará por las mañanas. El alcalde y la edil de Urbanismo, Paola María, incidían ayer en que es necesaria la colaboración de la Xunta de galicia para poder ampliar servicios y, al mismo tiempo, mantener este convenio.
“Levamos máis dun ano esperando unha reunión para poder asinar unha liña de colaboración”, recordaba Paola María. Por el momento, con silencio por parte de la administración autonómica.
 

Cinco viajes
Desde Ravella señalan que aunque bien es cierto que la mayoría de las personas que acuden al Hospital do Salnés lo hacen durante la mañana, también hay consultas que se dan por la tarde. El apoyo económico de la Xunta permitiría sumar al dinero que ya aporta el Concello, pero que no puede aumentar. O al menos por ahora.
La responsable de la empresa concesionaria Benito Abalo, María Jesús Abalo, destacó que este tipo de convenios como el que se ha firmado con Vilagarcía son “pioneros”. Cabe recordar que Benito Abalo adquirió hace poco la empresa vilagarciana Autobuses Pereira que, cabe recordar, es la que había firmado con Ravella la puesta en marcha del Vai Bus, una iniciativa que sí cuenta con bono de transporte a precios reducidos. Ese modelo es el que el gobierno socialista quiere trasladar en un futuro también al transporte que va directo al Hospital do Salnés. Eso sí, de momento señala el alcalde que “imos ir vendo como funciona a cousa. En principio é un gran paso adiante que o autobús suba todas as viaxes ata o Hospital. Imos ver como funciona a cousa este ano e pouco a pouco veremos se podemos crear un bono conxunto”.
El billete de este Vai Plus tendrá un coste de 1,35 euros. Hoy mismo aquellos que quieran acudir al Hospital en transporte urbano pueden hacerlo. El autocar está rotulado debidamente, de ahí que no haya posibilidad de confusión.
 

Varias iniciativas
El Vai Plus se suma al Vai Bús y también a otras iniciativas como el Vai Bike, recuperadas por este gobierno municipal después de varios años totalmente inoperativas. A mayores también se está trabajando en redifinir el Vai a Pé, que busca ser un “metrominuto” en el que figuren las distancias que hay entre los diferentes puntos de Vilagarcía y lo accesible que está todo en una ciudad que se puede recorrer andando.

 

Ravella reclama ayuda de la Xunta para ampliar los viajes del bus al Hospital

Te puede interesar