Ravella reclama a Fomento la limpieza de la vieja vía como exigen los vecinos

Ravella reclama a Fomento la limpieza de la vieja vía como exigen los vecinos

Los vecinos de Rubiáns no están dispuestos a esperar a la ejecución de la Vía Verde para que el viejo trazado ferroviario a su paso por la parroquia quede totalmente libre de maleza. Por segunda vez en menos de dos meses sus reclamaciones han llegado al Pleno de la Corporación. Dicen que la maleza, en algunos puntos, se aproxima peligrosamente a las casas, y que ello podría suponer un riesgo mayúsculo en caso de incendio. Desde que las vías han quedado inutilizadas Adif apenas ha tocado el viejo trazado, pese a que este es de su propiedad y, por lo tanto, está encargado de su mantenimiento.
Las reclamaciones de los vecinos de Rubiáns ya son conocidas en el Ministerio de Fomento. El propio alcalde, Alberto Varela, manifestó a la ministra la necesidad de llevar a cabo una limpieza de toda la zona, tal y como él mismo declaró. Este acondicionamiento implicaría una actuación integral incluso antes de iniciarse los trabajos de la Vía Verde que pretenden sacar adelante los concellos de Vilagarcía, Caldas y Portas. Los vecinos de esta parroquia saben que en el año 2006 fue una de las zonas más castigadas por los incendios, de ahí que busquen prevenir antes que lamentar.
La limpieza del vial y su mantenimiento ya serviría, en todo caso, para allanar el terreno par la citada senda verde. Por el momento el Ministerio de Fomento ya ha dado el visto bueno a esta infraestructura que sería la primera en discurrir por terrenos únicamente gallegos. Ahora solo falta el visto bueno de Adif y también buscar la financiación necesaria para un proyecto de carácter supramunicipal que busca dar un impulso al turismo.

Ravella reclama a Fomento la limpieza de la vieja vía como exigen los vecinos

Te puede interesar