Ravella reclama a los placeros la lista de los robos, con fechas y copia de las denuncias ante la Policía

Ravella reclama a los placeros la lista de los robos, con fechas y copia de las denuncias ante la Policía
12 marzo 2012. Vilagarcía. Vertido en el río de O Con, en la zona comprendida entre Vista Alegre y la desembocadura en O Cavadelo.

Tras las quejas reiteradas las últimas semanas de robos en las inmediaciones de la Praza de Abastos el gobierno local ha dado un golpe en la mesa. A través del concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, exigen a la Asociación de Placeros una lista de los “supostos roubos”, aderezada con fechas y copias de las denuncias presentadas pertinentemente ante la Policía Nacional.
Desde Ravella aseguran que las últimas quejas por robos han sentado muy mal tanto entre los funcionarios adscritos a esta instalación como entre los distintos concesionarios de puestos. De hecho, apunta el Concello, algunos se han quejado ante la administración local por la “alarma social” generada. Desde Ravella señalan que, por las tardes, la presencia de personas ajenas a la Praza de Abastos es mínima. De hecho solo acceden aquellos que quieran utilizar los baños públicos o los que van al dispensador de leche. El resto son concesionarios, proveedores, los servicios de limpieza y de vigilancia.

frigoríficos
El Concello hace especial referencia a los últimos robos que una concesionaria denunció que se habían producido en los frigoríficos de la Praza. El gobierno local duda de la existencia de estos hurtos. Señala que “parece pouco probable que alguén alleo á Praza poida entrar pola tarde e forzar as portas dun espazo frigorífico cuxas chaves están en poder unicamente dos propios concesionarios e dos funcionarios municipais”.
En esa misma línea la administración local recuerda lo que se estipula en el reglamento de funcionamiento interno de la Praza. Este exige que las herramientas fundamentales de trabajo deben ser recogidos una vez “concluída a xornada laboral”. Advierte que “hai quen garda todo nun armario baixo chave, pero hai quen deixa os seus coitelos, básculas, e outros utensilios á vista sen ningún tipo de custodia”.
Pérez Callón hace un llamamiento a la responsabilidad de los concesionarios de la Praza.

Ravella reclama a los placeros la lista de los robos, con fechas y copia de las denuncias ante la Policía

Te puede interesar