Ravella reclamará a Fenosa que renueve el equipo del actual transformador para evitar los ruidos

Ravella reclamará a Fenosa que renueve el equipo del actual transformador para evitar los ruidos
Alberto Varela durante el pleno del pasado jueves | g. salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se pondrá en contacto con Fenosa con la máxima urgencia para que la empresa proceda a la completa renovación de los equipos eléctricos que existen en el actual transformador de Vilaxoán. La finalidad es la de evitar los ruidos de los que se venían quejando los vecinos del entorno en los últimos años.

La decisión la adopta el gobierno socialista después de que la oposición votase a favor de una moción del Partido Popular que exige que el transformador no vaya ubicado en los bajos de la nueva guardería.

Ni a Alberto Varela ni a su equipo les gustó la postura adoptada por el resto de los grupos. De hecho ayer, y también lo hicieron en el propio pleno, apuntaron a que tras la votación hay un “claro afán electoral”. Apuntan desde Ravella que “lamentamos que un proxecto elaborado por Fenosa e autorizado pola Xunta de Galicia, no que o Concello colaboraba para atender unha demanda da asociación de veciños, non se poida executar por atoparnos ás portas dunha campaña electoral”.


El gobierno socialista censura a estos grupos por “crear alarma e buscar a polémica co único obxectivo de tratar de rabuñar uns votos en maio, en lugar de mirar polo interese xeral dos veciños”. Añaden que “estamos seguros de que a postura dalgúns grupos sería diferente se non se atoparan tan próximos os comicios de maio”.

El PSOE considera que los argumentos que esgrimieron los grupos de la oposición durante el pleno fueron “alarmistas” y que “non teñen xustificación algunha”. Apuntan que “xa o saben os veciños cos que nós si falamos en dúas ocasións e tamén o sosteñen tanto os técnicos coma a Consellería de Industria, que aprobou o proxecto de traslado aos baixos da gardería”.

En todo caso dice el gobierno local que “si o PP de Vilagarcía realmente cre nos grandes perigos e riscos que supostamente teñen os transformadores, sorprende que aínda non teña demandado á Consellería de Sanidade que retire o que hai no Hospital do Salnés debido á repercusión que podería ter nos enfermos, tanto adultos como nenos”.

Lo cierto es que la tensión era palpable en al sesión plenaria en el momento en que se debatió la moción sobre el transformador vilaxoanés. Todos los grupos coincidieron en que es necesario dotar a Vilaxoán de un transformador mejor y más moderno, pero que en ningún caso deberá ser en los bajos de la nueva guardería de la localidad. De ahí la fisura que existe entre la postura del ejecutivo socialista y la del resto de los grupos presentes en la Corporación.

Ravella reclamará a Fenosa que renueve el equipo del actual transformador para evitar los ruidos

Te puede interesar