Ravella recuerda que el PP anunció la licitación del bar de Vilaxoán en 2013 sin ejecutarla

Ravella recuerda que el PP anunció la licitación del bar de Vilaxoán en 2013 sin ejecutarla
El gobierno local asegura que la solución respecto al bar de O Preguntoiro está ya acordada | g. salgado

El gobierno local considera una “saída de tono” las declaraciones del Partido Popular que insinúan “prevaricación” en todo el proceso de concesión del bar del local social de O Preguntoiro, en Vilaxoán. El ejecutivo socialista recuerda a los conservadores que “anunciaron en 2013 a súa licitación sen facer nada en dous anos”. De hecho hace referencia a declaraciones de la entonces edila de Cultura, Rocío Llovo, que anunciaba en noviembre de 2013 que en enero de 2014 saldrían a concurso las cafeterías de los centros sociales en los que existiese este servicio. “Los vecinos no hicieron ninguna concesión, sino que de forma provisional pusieron ahí a una persona. Así seguirá hasta que iniciemos la adjudicación a la que podrá concurrir como todo el mundo”, decían las declaraciones de Llovo.
El gobierno socialista utiliza estas palabras de la edila conservadora para preguntarse que “se agora, coa mesma situación, hai prevaricación, como habería que cualificar o que pasou en 2013, 2014 e 2015 á vista das verbas de Rocío Llovo?”.
Así pues el equipo de Alberto Varela asegura que no puede “máis que lamentarse das formas do principal grupo da oposición, pero tamén da súa falla de interese por estar informado”. En este sentido incide que “é público que Portos de Galicia vén reclamando dende a época de Tomás Fole información sobre a explotación do bar do centro sociocultural de Vilaxoán, para facer unha correcta liquidación das taxas” y añade que “tamén é sabido que o bar sairá a concurso”.
Así pues el ejecutivo local incide en que “o PP pode, por iso, estar tranquilo porque neste como noutros tantos asuntos faremos o que eles deixaron sen facer, mesmo aplicaremos as normas que eles foron incapaces de aplicar, o cal non significa prevaricación, senón outra cousa”.
Cabe recordar que Ravella anunció hace unos días una solución acorde a la legalidad.

Ravella recuerda que el PP anunció la licitación del bar de Vilaxoán en 2013 sin ejecutarla

Te puede interesar