Ravella recupera el Lectoriño con Valle Inclán como protagonista

Ravella recupera el Lectoriño con Valle Inclán como protagonista

Las concellerías de Cultura y Xuventude, dirigidas ambas por Sonia Casal, recuperan este año el programa Lectoriño, destinado a impulsar la lectura entre los más jóvenes, y lo hacen a través de un emblemático escritor gallego: Valle Inclán.
La Fundación Valle Innova, de Vilanova, llevará el peso en la organización de las actividades que se llevarán a cabo el fin de semana del 2 y el 3 de abril y en las que se aprovechará para iniciar los actos de conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del autor del esperpento.
Rey Daviña, la Biblioteca y el Salón García serán los escenarios de las actividades que se iniciarán el  sábado 2 con un juego de pistas interactivo que se llevará a cabo en la antesala de la Casa de la Cultura, entre las seis y las siete de la tarde.
Al día siguiente, el programa de actos comenzará a las once y media de la mañana con teatro en la calle, en Rey Daviña. A partir de las 17 horas habrá animación con talleres de maquillaje y globoflexia y a las seis un monólogo adaptado al público infantil y basado en Fuso Negro, uno de los protagonistas más “alocados” de las Comedias Bárbaras.

Ravella recupera el Lectoriño con Valle Inclán como protagonista

Te puede interesar