Ravella redactará convenios uniformes para la explotación de los centros sociales

Ravella redactará convenios uniformes para la explotación de los centros sociales
Diario de Arousa-2014-06-13-003-90d782b8

El gobierno local de Vilagarcía prevé que los convenios para la explotación de las cafeterías de los centros sociales estén lo más unificados posible. Fuentes municipales reconocían ayer que los convenios deberían estar firmados a principios de este mismo año tal y como, en reiteradas ocasiones, apuntó la edil responsable del área, Rocío Llovo. Sin embargo estamos a mediados de junio y de los citados convenios todavía no se sabe nada.
Desde Ravella señalaban ayer que a lo largo de estes meses se intentó entrar en contacto con diferentes representantes de colectivos vecinales para que ellos aportasen sus propuestas al respecto y, en teoría, esta fase ya habría concluido.
Lo cierto es que son solo tres los locales sociales que cuentan con servicio de cafetería en la localidad, de ahí que los pliegos para el uso y concurso de estos establecimientos en concreto se limitarán tan solo a estas instalaciones.
La realidad es que cuando se aprobó el Regulamento de Uso de Instalacións Culturais la explotación de las cafeterías de los locales sociales fue uno de los puntos que generó mayor debate, sobre todo en los centros de Vilaxoán y de Rubiáns que son los que mayor actividad tienen.
La idea del Concello es sacar a concesión pública la explotación de las instalaciones, pero este es un trámite que todavía no se ha realizado. Así las cosas el problema más real se manifestó hace unos meses en el centro de O Preguntoiro (Vilaxoán) donde la asociación de vecinos reclama seguir con la explotación del bar en el que, apuntaron, se ha invertido una importante cantidad de dinero.
Por el momento los plazos se están dilatando más de lo previsto y así lo reconocen desde Ravella que admiten que se están ultimando los flecos para tener todo listo cuanto antes, aunque de momento no hay fecha. n

Ravella redactará convenios uniformes para la explotación de los centros sociales

Te puede interesar