Ravella reestructurará la plantilla del SPAD y amortizará una plaza de médico

Ravella reestructurará la plantilla del SPAD y amortizará una plaza de médico
diario de arousa-2018-05-22-003-841b416a-p

El Concello procederá, en el marco de la revisión de la Relación de Postos Laborais a amortizar una de las dos plazas de médico del SPAD. El ejecutivo socialista tiene en cuenta un informe de la coordinadora del centro que propone la reconversión del puesto debido a las nuevas necesidades surgidas de un cambio de perfiles de los pacientes. 


En cuanto al titular de la plaza, que solicitó una prórroga por un año para continuar en el puesto antes de acceder a la jubilación, la Xunta de Goberno Local, según aparece recogido en el acta del dos de mayo, procedió a denegar su petición.  
También acordaron desde el equipo que preside Alberto Varela indemnizar al titular de la plaza de médico con un total de 13.947, correspondientes al sueldo de veinte meses. Reconocen al trabajador, que permanecerá en su puesto hasta finales de este mes, la condición de indefinido no fijo.

El nuevo organigrama, según señala el gobierno local en el acta, fue objeto de negociación con la representación sindical y el comité de empresa en una reunión que se celebró el 3 de abril. 

Informe
El SPAD de Vilagarcía cuenta, en la actualidad, con dos médicos con experiencia en salud mental, dos psicólogas con especialidad en clínica, una DUE a media jornada, una auxiliar de clínica, una trabajadora social, dos educadoras, una psicóloga en el área de prevención y una auxiliar administrativa.  

El informe elaborado por la coordinadora del centro hace hincapié en los cambios que se produjeron desde su puesta en marcha, en 1986, hasta hoy en día, con un "importante aumento de la demanda" pero también un "cambio en el perfil de los pacientes", con diversas adicciones que van desde el cannabis al alcohol o la ludopatía, entre otras, pero también otras patologías como depresión, trastorno bipolar, ansiedad o esquizofrenias. Por ello, desde la dirección del SPAD inciden en la necesidad de potenciar el área de prevención y reforzar el personal de enfermería. Lo que proponen a la Xunta de Goberno Local es que se reconvierta la plaza de médico en una de DUE a media jornada y otra de educador social para prevención con 30 horas semanales, "por ser este e4l perfil que, por formación, mejor se adapta al tipo de trabajo que se desarrolla", dice el informe.

Ravella reestructurará la plantilla del SPAD y amortizará una plaza de médico

Te puede interesar