Ravella refinancia el crédito para pagar facturas con la idea de ahorrar 378.000 euros

Ravella refinancia el crédito para pagar facturas con la idea de ahorrar 378.000 euros
La sesión plenaria de ayer se prolongó durante más de cinco horas e. moldes

Un ahorro de 378.000 euros. Esa es la estimación de ahorro que hace el edil de Facenda, José Manuel Pardal, tras aprobarse ayer en Pleno la refinanciación del crédito del plan de pago a proveedores. El concejal conservador explicó que a Ravella le quedan en estos momentos 3.099.225 euros por devolver en un plazo de siete años y medio. La refinanciación, concertada con Abanca, permite reducir el tipo de interés (variable según el Euríbor) de un 4,2 % a un 1,039%. Todo ello a expensas del mercado de valores. Pardal reseñó que la operación es “positiva” para los ciudadanos porque supondrá un ahorro importante en un crédito que el gobierno municipal tuvo que concertar para pagar un importante listado de facturas en el año 2012.
Fueron los aspectos económicos los que centraron una sesión densa y tediosa en la que se palpó en el ambiente la cercanía de las elecciones municipales del mes de mayo.
El gobierno de PP e IVIL aprobó en solitario el documento de los presupuestos de 2015 que la oposición tildó de “claramente electoralista”. De hecho los tres grupos pidieron que el informe económico más importante del año se dejase sobre la mesa porque “vai hipotecar o futuro de vindeiras corporacións”, haciendo referencia precisamente al cambio de legislatura que se dará en 2015.
La socialista Tania García lamentó que Tomás Fole “non escoita nin propostas nin atende alegacións e nin sequera escoita á plantilla de personal”. La nacionalista María Villaronga advirtió que “este é un orzamento para lavar a cara de cara ás eleccións, sen unha RPT na que haxa trazas e con unha falsa conxelación das tasas que vostede quixo vender á cidadanía”. El portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, acusó a los conservadores de ser “o goberno do saqueo porque agora as carteiras róubanse dende a Alcaldía de Vilagarcía”, haciendo referencia a la subida de tasas que aumentaron hasta en dos millones de euros desde que Tomás Fole cogió el timón.
El Presupuesto de Vilagarcía para el año 2015 asciende a un total de 26 millones de euros, 1,5 de ellos para inversión.

Ravella refinancia el crédito para pagar facturas con la idea de ahorrar 378.000 euros

Te puede interesar