Ravella refuerza su apuesta por los peatones pese a las críticas por la pérdida de aparcamiento

Ravella refuerza su apuesta por los peatones pese a las críticas por la pérdida de aparcamiento
La edil Paola María en una charla de “Stop Accidentes” dentro del programa “Camiños Seguros” del Concello | G. Salgado

“O goberno de Vilagarcía seguirá apostando por un modelo de cidade pensando para os peóns e non para os coches”. Así de contundente se muestra el ejecutivo de Alberto Varela en respuesta a las críticas de Ciudadanos sobre el proyecto “Camiños Seguros” promovido por el Concello, y que, señala el portavoz, David Oliveira, supondría la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento en el entorno de Matosinhos y A Xunqueira, con el perjuicio que supone para los vecinos en el momento de aparcar en la zona.

Unas críticas a las que se suma también el PP local que califica este plan de “disparate”. Los populares cuantifican en 66 plazas las que se perderían alrededor de los centros escolares, a las que habría que sumar cuatro en la Rúa Fontecarmoa, y otras 34 a lo largo de la Avenida de Matosinhos y su intersección con Doctor Tourón.

Para la portavoz, Ana Granja, se trata de “una broma de mal gusto”, por parte del Concello, con un proyecto que además, “estrangulará aún más el ya de por sí caótico tráfico de Vilagarcía” . Además, echa en cara al ejecutivo que presuma de haber creado bolsas de aparcamiento en las afueras, una medida que “carece de lógica”, ya que se pregunta: ¿Quién va a aparcar en las afueras para ir a comprar al centro?.

Por su parte, desde Ravella rebaten los “datos erróneos” que traslada la oposición, y explican que solo se perderán unas 25 plazas, una cifra “totalmente asumible e compensada con creces pola seguridade viaria que se gaña e da que se beneficiarán case un milleiro de escolares máis os familiares que os acompañan”.

Asimismo, consideran difícil de entender que “haxa quen intente boicotear un proxecto que vai a supoñer unha mellora sen precedentes na seguridade viaria en Vilagarcía” y lamenta que los grupos de la oposición “manteñan unha postura tan anticuada e afastada dos criterios da UE e das cidades máis avanzadas respecto á mobilidade sostible”. 

Ravella refuerza su apuesta por los peatones pese a las críticas por la pérdida de aparcamiento

Te puede interesar