Ravella refuerza el dispositivo de seguridad de las Uvas en pleno conflicto con la Policía Local

El Concello refuerza el dispositivo de seguridad para la Festa das Uvas, que se celebrará el sábado al mediodía, en medio de un conflicto abierto con la Policía Local Son nueve los agentes del cuerpo municipal los que están incluidos en el operativo que se diseñó ayer en una reunión.
A ellos se suman diez efectivos del Servizo Municipal d Emerxencias e Protección Civil que trasladarán a la Praza de Ravella dos camiones y dos ambulancias.
El ejecutivo socialista apela a una recomendación del Ministerio de Interior sobre eventos con especial afluencia de gente para incrementar las medidas de seguridad.
Lo hace en medio de un conflicto abierto con la Policía Local de Vilagarcía, que está enfrentada al gobierno por una serie de “incumprimentos” relacionadas con sus condiciones laborales, tanto en el ámbito salarial como en el de los medios con el que tienen que hacer frente al día a día. Los agentes decidieron en asamblea que no harán ningún servicio voluntario más.
Es a través de este tipo de servicios, debido a la carencia de personal del cuerpo, como se cubren eventos como la Festa das Uvas.
Por lo demás, desde Ravella se explica que los cortes de tráfico serán similares a los que se hacen cada año con motivo de esta celebración, con la diferencia de que, para blindar el espacio destinado al público, se atravesarán en la calzada dos camiones a ambos extremos de Ravella, en la Avenida Juan Carlos I, y una grúa obstaculizará el paso de vehículos en una de las vías laterales a Ravella.
En cuanto a los cortes del tráfico rodado, comenzarán a las siete de la mañana en lo que se refiere a la salida de la calle López Ballesteros cara a la Avenida Juan Carlos I, teniendo prevista la reapertura a partir de las tres de la tarde.
Los coches podrán circular por Juan Carlos I hasta las 11 de la mañana, momento en el que se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre los cruces con la Praza da Constitución y San Roque. Solo se permitirá el paso hacia Os Duráns y A Torre, así como para vecinos y garajes. La previsión que se manejan desde Ravella es que la circulación pueda reabrirse en esta calle a partir de la una y media del mediodía, aunque la Policía advierte de que los horarios pueden sufrir variaciones. El Concello pide la máxima colaboración de la ciudadanía.

Ravella refuerza el dispositivo de seguridad de las Uvas en pleno conflicto con la Policía Local

Te puede interesar