Ravella remite nuevos requerimientos a la hostelería para legalizar las terrazas

Ravella remite nuevos requerimientos  a la hostelería para legalizar las terrazas
TERRAZAS VILAGARCIA BALDOSA

El Concello de Vilagarcía ha remitido recientemente nuevos requerimientos a hosteleros de la localidad para que adapten sus terrazas a la normativa y ordenanza vigentes. Así lo confirma el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, que reseña que el proceso de regularización de las terrazas no se hace de un día para otro, pero que tiene que existir una perfecta convivencia entre la actividad privada y el disfrute de los vecinos.
Varela explicó que los requerimientos se han remitido a algunos locales que, a priori, no están cumpliendo con las exigencias que marca la ordenanza. “A nosa idea non é sancionar. Ben é certo que cando a min me mandan un requerimento é porque o teño que cumprir e o mesmo pasará cos establecementos hostaleiros que reciban este escrito”, manifiesta el primer edil.
Fuera de la norma
El propio alcalde reconocía que algunos establecimientos hosteleros siguen sin cumplir la normativa vigente en cuanto a la colocación de terrazas en la vía pública. “Hai elementos que se ve claramente que non cumpren co establecido e, polo tanto, os propietarios teñen que solucionar ese asunto”, asegura el regidor socialista.
     El control de las terrazas, tanto en el espacio que ocupan como en el horario en el que están colocadas, se hace de forma periódica por los agentes de la Policía Local.
     Los horarios se amplían en época festiva, como ocurre ahora por Santa Rita, con la intención de que la hostelería local aproveche el tirón de la programación festiva para ganar más clientela.
     El alcalde recordó que para adaptar el mobiliario a la ordenanza vigente se le dio a los hosteleros tiempo más que suficiente y que, aún a día de hoy, son varios los establecimientos que hacen llegar sus propuestas a Ravella para que estas sean aprobadas por la Xerencia de Urbanismo. Varela incidió en que “son moitas as terrazas que hai en Vilagarcía e a ordenanza, ao igual que ocorre noutras localidades, sempre busca unha mellor convivencia”.
      Así las cosas los hosteleros deberán cumplir las normas fijadas en el requerimiento que se les ha mandado últimamente. De no ser así desde el Concello tendrían que apostar por multar aunque, avisa el alcalde, “non quereriamos chegar ata eses extremos e esperamos que se vaian cumprindo as normas establecidas sen problema”.

Ravella remite nuevos requerimientos a la hostelería para legalizar las terrazas

Te puede interesar