Ravella renueva por dos años el convenio del parking público del Hospital y a coste cero

Ravella renueva por dos años el convenio del parking público del Hospital y a coste cero
Copia de Diario de Arousa-2017-10-22-007-40ba29b5

El Concello de Vilagarcía acaba de renovar el convenio para el aparcamiento público gratuito del Hospital do Salnés por dos años más y a coste cero para las arcas municipales, según fuentes del gobierno local.

Desde Ravella destacaron que los usuarios del centro sanitario de Ande podrán seguir utilizando este estacionamiento habilitado en el acceso principal a las instalaciones porque se ha renovado el acuerdo firmado en 2015 con los dueños de los terrenos, los propietarios de la empresa Fundiciones Rey, “co obxecto de que o estacionamento puidera seguir prestando servizo público ata decembro de 2019”.

Las mismas fuentes señalaron que este hecho es fruto de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas entre el alcalde, Alberto Varela, y los representantes de la familia propietaria de la empresa vilagarciana, que “finalmente aceptaron ampliar a duración do convenio dous anos máis sen custe algún para o Concello”.

El gobierno local recordó que esta zona de aparcamiento se habilitó hace ya dos años con el objetivo de resolver el problema que suponía la eliminación de las plazas existentes en las inmediaciones del hospital comarcal y que tenían que ser ocupadas para poder ejecutar las obras de ampliación de las instalaciones sanitarias. Así, los propietarios cedieron el uso temporal de los terrenos de forma gratuita a cambio de que el Ayuntamiento y la Diputación asumieran los costes de las obras de explanación, acondicionamiento y mantenimiento del parking.

El gobierno local asegura que las gestiones del regidor socialista “permiten manter estas condicións á vez que garanten a utilización da principal bolsa de aparcamento público e gratuíto da que dispón o Hospital do Salnés”. Son unas 150 plazas y muy necesarias. Y es que se trata de un lugar con dificultad para poder aparcar los turismos de manera gratuita. Existe otro aparcamiento, pero es de pago.

Ravella renueva por dos años el convenio del parking público del Hospital y a coste cero

Te puede interesar