Ravella renunciará a la pista deportiva de Os Duráns si los vecinos no la quieren

Ravella renunciará a la pista deportiva de Os Duráns si los vecinos no la quieren
Diario de Arousa-2017-04-28-005-b10135bd

Os Duráns no tendrá pista polideportiva si los vecinos no la quieren. Al menos esa ha sido la rotunda afirmación del alcalde, Alberto Varela, en la sesión plenaria de ayer a la que los vecinos del barrio acudieron para manifestar su opinión acerca del controvertido proyecto municipal. En Os Duráns no quisieron esperar a la reunión programada para hoy a las nueve menos cuarto y quisieron dejar constancia ante toda la Corporación de que “queremos la pista, pero no a costa de esa zona verde”. Una representante de los vecinos dio lectura a un comunicado en el que alertaba de “otras necesidades en el barrio” y de que la pista polideportiva podría contribuir a minar la tranquilidad de la que se goza en ese espacio. “No queremos pistas delante de nuestras viviendas. Tenemos derecho a la tranquilidad”, incidían.
Consenso
Alberto Varela destacó en su respuesta que “a decisión non ten que ser tomada de xeito inminente, non urxe”, al mismo tiempo que manifestó que “decidimos apostar por colocar unha pista polideportiva aí porque así no lo reclamaron veciños, que decían que os mozos dunha determinada idade non tiñan donde estar, como si ocorre noutros sitios de Vilagarcía”.
Eso sí, el primer edil no coincide en absoluto con los vecinos que entienden que las citadas instalaciones pueden traer “mal ambiente” al barrio. “Non podo darlles a razón niso porque non o creo para nada”, afirmó con rotundidad.
Varela explicó que la única alternativa de suelo de titularidad municipal para ubicar la infraestructura es en el tercer parterre. “Non hai máis espazos”, incidió. El alcalde dejó claro que “a nós pareceunos unha boa idea o tema de colocar unha pista aí porque así nolo pediron os veciños, pero se se ve que despois das reunións non se quere, pois non é unha imposición”.
“Villarriba y Villabajo”
Algunos de los vecinos del barrio de Os Duráns que ayer acudieron a Ravella lamentaron que la controvertida pista polideportiva esté provocando discrepancias y discusiones en el barrio. Los presentes hicieron referencia a las firmas recogidas, “que ya han sido entregadas en el Concello”, e instaron al gobierno a que “compruebe si la gente que firma a favor es del barrio o es de zonas totalmente alejadas de Os Duráns”. Y es que alguna de las vecinas que intervino en el turno de ruegos y preguntas afirmó que "parece que con este tema nos estamos convirtiendo en una especie de Villarriba y Villabajo y eso lo queremos evitar a toda costa".
Muchas mociones
La sesión plenaria de ayer se caracterizó fundamentalmente por la presencia de mociones de los diferentes grupos. Curiosamente el edil díscolo de EU, Miguel Alves, se ausentó de su sillón precisamente en aquellas presentadas por su todavía formación. 
En el Pleno se aprobó con la única abstención del PP la solicitud de una cuarta unidad judicial para Vilagarcía (a propuesta del PSOE), mejorar sustancialmente la web municipal y poner en marcha su portal de transparencia y también la declaración del eucalipto como especie invasora, entre otras mociones tipo. l

Ravella renunciará a la pista deportiva de Os Duráns si los vecinos no la quieren

Te puede interesar