Ravella reserva una partida para crear un Punto de Encontro Familiar

Ravella reserva una partida para crear un Punto de Encontro Familiar
Diario de Arousa-2020-01-25-007-d919d03d

El gobierno local de Vilagarcía habilitará una partida en el Presupuesto de 2020 para habilitar en la capital arousana un Punto de Encontro Familiar. Se trata de un compromiso adquirido en acuerdo plenario hace meses y que fue respaldado por todos los grupos de la Corporación. También es la primera cuestión que trasciende de un borrador económico que el ejecutivo de Alberto Varela mantiene con mimo. Ravella convocaba ayer a la oposición a un tercer encuentro para tratar este documento que se celebrará el martes a las ocho y media de la tarde. Será en esa reunión cuando se le entregará la documentación pertinente que, aclaran desde el Concello, todavía está pendiente de unos informes de los técnicos.

Lo que también ha avanzado la administración local es que, al igual que en años anteriores, el Presupuesto superará los 29 millones de euros. También se incrementará el gasto social y el informe recogerá propuestas que el Partido Socialista presentó en campaña electoral.

Según el Concello el presupuesto atiende a “tres obxectivos básicos: garantir a prestación dos servizos municipais coa mellor calidade posible, priorizar a acción social e, loxicamente, cumprir os compromisos adquiridos coa cidadanía de Vilagarcía a través do programa electoral socialista e apoiado maioritariamente pola veciñanza como respaldo á xestión realizada no anterior mandato”.

Respuesta a la oposición
La portavoz del Gobierno, Tania García, quiso responder a las críticas vertidas sobre la tardanza en facilitar el borrador vertidas tanto por el Partido Popular como por Marea da Vila. Sobre los conservadores García incidió en que “fan propostas de ciencia fición para as que non chegarían catro presupostos enteiros deste Concello. O menos que se espera dun partido que no seu día tivo responsabilidades de goberno son propostas construtivas e realistas”.

Sobre Marea da Vila y sus propuestas la portavoz socialista incide en que “dificilmente poderiamos telas se as presentou por escrito o pasado luns” y dice de María de la O Fernández que le llama la atención “o errado entendemento do sistema político do país que ten ao propoñer liñas estratéxicas que deberían sustentar as políticas municipais, que deben ser os gobernos elixidos”.

Ravella reserva una partida para crear un Punto de Encontro Familiar

Te puede interesar