Ravella retoma, pero sin acuerdo, el diálogo para aprobar el Presupuesto

Ravella retoma, pero sin acuerdo, el diálogo para aprobar el Presupuesto
Gaspar González Somoza durante un Pleno de la Corporación g. salgado

El gobierno local retomó ayer el diálogo con los grupos de la oposición con los que no se reunía de modo formal desde el pasado mes de noviembre. Sobre la mesa el asunto económico más importante del año: El Presupuesto. El primer encuentro lo tuvieron la portavoz del ejecutivo, Tania García, y la edil de Facenda, Luz Abalo, con el portavoz de Somos Maioría, Gaspar González.
El concejal de la oposición recibió la documentación económica y advirtió a las dos ediles que “estas non son as maneiras de facer as cousas”, aunque se comprometió “a mirar a documentación” apelando al mismo tiempo a unos “orzamentos participativos como os que nós sempre defendemos e que non é o que se está facendo aquí”.
Tras el encuentro el gobierno emitía un comunicado duro con el edil de Somos. El ejecutivo dice “lamentar profundamente a absoluta falta de propostas”. Apunta García que “Somoza tratou de xustificar esta actitude en que os orzamentos non se están a elaborar de xeito participativo o que chama notablemente a atención cando se lle está dando a opción de participar neles e renuncia sistematicamente a facelo”.
Añade que “tampouco entendemos que Somoza rexeite os principios de representatividade nos que se sustenta o noso sistema democrático, no que os veciños participan por delegación nos políticos que eles elixen”.
La opinión del ejecutivo respecto de Somos es totalmente contraria a la que tienen sobre el grupo nacionalista del BNG. Ayer las dos socialistas también se reunieron con el Bloque para “seguir traballando nas súas propostas e ir acercando posturas”. Bien es cierto que el BNG era el único que tenía propuestas económicas concretas desde hace más de una semana y que, de hecho, sobre eso han trabajado a la hora de las propuestas.

Ravella retoma, pero sin acuerdo, el diálogo para aprobar el Presupuesto

Te puede interesar