Ravella retoma en febrero el proyecto de humanización y mejora de Romero Ortiz

Ravella retoma en febrero el proyecto de humanización y mejora de Romero Ortiz

El gobierno local de Vilagarcía retomará en febrero el proyecto de humanización y mejora de la céntrica calle Romero Ortiz. El ejecutivo socialista se puso hace unos meses en contacto con los propietarios de los inmuebles para pedir autorización y poder así actuar en las fachadas. Dos de ellos han dicho que no, de ahí que el Concello haya decidido dejarlos fuera del proyecto y actuar en los inmuebles que sí han dado su visto bueno.
Así pues el proyecto tiene que ser modificado, pero la intención del gobierno municipal es que la calle quede igualmente atractiva. Y es que Romero Ortiz es una de las calles más céntricas de la capital arousana ubicada justo entre dos arterias muy transitadas y con gran dinamismo como son Rey Daviña y Méndez Núñez. Sin embargo el abandono es la pecualiaridad más destacable de  un vial para el que el equipo de gobierno de Alberto Varela tiene otros planes muy distintos. Las mejoras se financiarán con cargo a los fondos del Plan Provincial de 2016 aunque, tal y como aclaran desde Ravella, el plazo para ejecutar los trabajos está vigente hasta finales de este año.
El gobierno tenía intención de echar mano de los artistas locales para dar un toque diferente a esta calle céntrica y, de hecho, contribuir a que esta pueda resultar atractiva para comercios o establecimientos hosteleros. El proyecto que pretende llevar a cabo el Concello tiene un coste de 30.000 euros. n

Ravella retoma en febrero el proyecto de humanización y mejora de Romero Ortiz

Te puede interesar