Ravella retrasa el Pleno ordinario a marzo para incluir el debate del Presupuesto

Ravella retrasa el Pleno ordinario a marzo para incluir el debate del Presupuesto
El alcalde, Alberto Varela, durante una sesión plenaria en Ravella m.f.

La sesión plenaria ordinaria del mes de febrero prevista para el día 23 se celebrará en marzo. Así lo ha decidido el gobierno local socialista que incluirá en esa sesión el debate sobre el Presupuesto de 2017. Todos los grupos de la oposición recibían ayer un correo electrónico en el que se les informaba del cambio de fecha que, finalmente, será el día 2 del próximo mes.

Aunque el gobierno presidido por Alberto Varela explica que el retraso en la sesión se hace para que los diferentes grupos políticos tengan tiempo a analizar debidamente el documento de los Presupuestos, lo cierto es que con los plazos que plantea el ejecutivo la oposición no contará con más días para estudiar el informe económico. Ravella plantea entregar el documento del Presupuesto al resto de los grupos el día 22 en el marco de un encuentro para el que la oposición todavía no ha sido convocada. Por lo tanto los grupos contarán tan solo con un día más para analizar la documentación respecto a si el debate se celebrase el próximo día 23. Eso sí, de realizarse en la fecha marcada por norma no podrían debatirse los Presupuestos, dado que el borrador todavía no está terminado. De esta forma, dice el gobierno, se ahorran “os custes dunha dobre convocatoria”. El tiempo para analizar el documento es prácticamente el mismo.

tres votos
Cabe recordar que con tan solo ocho concejales el Partido Socialista está en minoría para poder aprobar en solitario el documento económico. Parece más que probable que los dos concejales del BNG van a apoyar el documento, dadas las últimas manifestaciones públicas al respecto. Queda por saber si el ejecutivo de Alberto Varela tendrá el apoyo de otro grupo o bien si conseguirá el del díscolo de Esquerda Unida, Miguel Alves, con el que ya ha mantenido contacto al respecto de este importante asunto.

Desde los grupos de la oposición como Esquerda Unida, Somos Maioría y PP han sido especialmente duros con el gobierno local a la hora de criticarle que les falta información y que, a mayores, se les proporcionó en su día detalles sobre el informe económico a algunos grupos y a otros no.

Ravella retrasa el Pleno ordinario a marzo para incluir el debate del Presupuesto

Te puede interesar