Ravella revisará situación urbanística y licencias de varias naves de Rubiáns

Ravella revisará situación urbanística 
y licencias de varias naves de Rubiáns
La inspección urbanística acudió ayer a comprobar si el nuevo bazar chino estaba abierto gonzalo salgado

Varias naves comerciales ubicadas en el acceso al Hospital do Salnés serán sometidas a una inspección urbanística para constatar si tienen los papeles en regla y cumplen con la legalidad vigente. El Concello de Vilagarcía revisará la situación de todas las naves, algunas de las cuales llevan años en funcionamiento sin que se haya producido ningún tipo de sanción. Esta decisión se adoptó ayer, día en el que la inspectora urbanística constató que el nuevo bazar chino ubicado en Rubiáns está abierto sin tener los permisos perceptivos por parte de la administración local.
Esta investigación sobre la legalidad de las naves industriales y comerciales de ese enclave se extenderá a otros locales al sospechar Ravella que muchos operan sin las licencias y papeles necesarios y obligados por ley. Aunque el Concello no afirma con rotundidad que las naves que están abiertas desde hace años carecen de licencias, el gobierno sí lanza críticas contra el exalcalde, Tomás Fole. Dice de él que “o lóxico sería que o seu executivo tivera constatado a situación urbanística no seu día e, de ser o caso, conforme á autoridade e competencia que a lei lle outorgaba como goberno, ter actuado coa mesma dilixencia que amosa, agora que está na oposición, a que entón era concelleira de Urbanismo”.
El ejecutivo socialista dice que, en todo caso, velará por el “cumprimento da legalidade vixente” y que, “unha vez realizados os informes de inspección e se coñezan as conclusións dos mesmos, tomará as medidas que procedan en cada caso, tanto no relativo á recente apertura do bazar chino coma nos demais, se así corresponde”. Bien es cierto que el nuevo bazar abrió sus puertas hace unas semanas, pero que muchos de los establecimientos que ahora van a ser investigados llevan años operando sin que sobre ellos se haya dicho nunca nada en lo referente a licencias.

inspección de ayer
En la inspección urbanística realizada ayer en el chino nuevo del acceso al Hospital do Salnés se comprobó que el establecimiento sigue abierto y, por lo tanto, se ordenó la apertura de expediente para la reposición de la legalidad urbanística. Ahora el gobierno local debe esperar a que se redacten los informes pertinentes sobre el caso para dictar así las resoluciones que procedan en cada caso y en base a la conclusión de los técnicos.
El propietario del local, Carlos Canoa, explicaba ayer que “todo está perfecto y también la documentación” y advertía que lo único que quedaba era que “le dean salida a todo desde el Concello”. Respecto a la pregunta de la popular Ana Granja en el marco de la Xerencia sobre su establecimiento el hombre incide en que “¿Por qué solo habla del bazar chino y no del resto? ¿Acaso tiene algún problema con los chinos? Cuando compré esto estaba todo abandonado, la idea es crear empleo e intentar salir de la crisis”.

Ravella revisará situación urbanística y licencias de varias naves de Rubiáns

Te puede interesar