Ravella saca a concurso la Axuda no Fogar para abarcar un mayor número de horas

Ravella saca a concurso la Axuda no Fogar para abarcar un mayor número de horas
Diario de Arousa-2018-10-18-003-833d9e89

El Concello de Vilagarcía sacará a concurso el servicio de Axuda no Fogar por un importe base de 5,6 millones de euros. Lo hará, entre otras cuestiones, para poder gestionar el incremento de horas de atención que la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha aprobado recientemente para la capital arousana. El ejecutivo socialista de Alberto Varela dará cuenta de este procedimiento en el Pleno de la próxima semana. Es, junto al de la basura, uno de los contratos más importantes de la administración local.
Hace unas semanas que el gobierno municipal recibía una carta de la Consellería de Política Social en la que le comunicaban que Vilagarcía pasará a tener 16.713 horas anuales más del servicio de Axuda no Fogar. Así pues, y como advertían desde la propia Xunta de Galicia, la administración autonómica pasará a financiar 55.581 horas. Las que se sacan a concurso en el nuevo contrato son 61.461. De ellas 55.924 se disponen de lunes a sábado y 5.537 los domingos y los festivos.
Según las bases del contrato, que se adjudicará mediante procedimiento abierto, la atención a las personas adjudicatarias del servicio de Axuda no Fogar deberá presentarse todos los días del año y la duración diaria no deberá ser inferior a 30 minutos.
Ante el incremento de las horas previstas el gobierno municipal reconoce que es necesario sacar a concurso este servicio tan importante para dar cobertura a todos los demandantes que cumplan los requisitos técnicos para acceder al mismo.
Desglose
En las bases de adjudicación figura lo que, a juicio de los servicios técnicos de Ravella, se destinará a cada apartado del servicio. Así pues se estima que el gasto de personal ascenderá a los 920.002 euros; los gastos para material y vestuario unos 15.000 y deja un margen de beneficio empresarial de 99.000 euros.
 El contrato es por cuatro años, prorrogable a uno más y hasta un máximo de cinco.
El servicio de Axuda no Fogar es un servicio público de carácter local consistente en ofrecer un conjunto de atenciones a personas o unidades de convivencia, desde una perspectiva integral y normalizadora, en el propio domicilio y para facilitar el desarrollo y la permanencia en su medio natural. El servicio funciona como un refuerzo y es financiado conjuntamente por la Xunta de Galicia y por la administración municipal.

Ravella saca a concurso la Axuda no Fogar para abarcar un mayor número de horas

Te puede interesar