Ravella saca a licitación por 2,1 millones la reforma del pabellón de Fontecarmoa

Ravella saca a licitación por 2,1 millones la reforma del pabellón de Fontecarmoa
El pabellón Fontecarmoa tiene muchos años y necesidad de una importante reforma | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía acaba de sacar de nuevo a licitación la obra de reforma integral del pabellón número 1 de Fontecarmoa por un importe de 2,1 millones de euros. La administración local se ha visto obligada a realizar una ampliación del presupuesto debido al sobrecoste ocasionado por el incremento del precio de los materiales. El plazo de ejecución de la obra es de siete meses. Así pues las empresas interesadas en realizarla tienen de plazo hasta el 1 de junio para presentar sus propuestas a través de la Plataforma Pública de Contratación.


Importante actuación 


Desde el Concello exponen que la actuación a realizar es de gran envergadura, ya que incluye la reparación de la estructura, la sustitución de la cubierta, la mejora del aislamiento y el acondicionamiento interior del pabellón, así como la instalación de sistemas de energía fotovoltaica, la renovación de la instalación eléctrica y la climatización. Desde la administración municipal exponen que estas últimas mejoras permitirán que el renovado pabellón cumpla con los compromisos de la Axenda 20-21 y suba cuatro niveles en la escala de eficiencia energética pasando a situarse en la categoría A.


Demanda histórica


Según el Concello el proyecto permitirá resolver todas las carencias y deficiencias que presentan actualmente las instalaciones construidas hace más de 40 años, especialmente en lo referente a la humedad y la condensación. De hecho durante años los equipos que utilizan estas instalaciones se quejan de este problema y no es la primera vez que hay que suspender alguna competición oficial por no estar el pabellón en las condiciones exigidas para el juego. Así pues aparte de las instalaciones también se renovará la zona de vestuarios, aseos y el perímetro de la cancha.


De los 2,1 millones de euros de los que parte la licitación de la obra el Concello financia 1.779.428 euros (de ellos 425.554 euros son del Plan Concellos), mientras que los 350.000 euros restantes los aporta la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.


Desde la administración local reconocen que la reforma del pabellón principal de Fontecarmoa es una obra muy necesaria y de las más importantes de los últimos años en la capital arousana. Responde a una vieja demanda de los vilagarcianos, dado que la edificación actual se quedó obsoleta y presenta numerosas carencias y deficiencias.


Desde el gobierno local argumentan que su intención es que Vilagarcía cuente en el menor plazo posible con unas infraestructuras modernas, adaptadas a las exigencias que requiere la práctica deportiva y a las características técnicas en cuanto a eficiencia energética.


Entienden desde la administración local que la ejecución de los trabajos que salen ahora a licitación le permitirá a Vilagarcía contar con unas instalaciones deportivas acordes a una ciudad del tamaño que tiene ahora la capital arousanay que permita acoger competiciones de carácter autonómico, nacional e incluso eventos de tipo internacional, como ya ocurre.

Ravella saca a licitación por 2,1 millones la reforma del pabellón de Fontecarmoa

Te puede interesar