Ravella saca por primera vez a licitación el programa Conciliatardes

Ravella saca por primera vez a licitación el programa Conciliatardes
Fiesta de final de curso del Conciliatardes durante una edición anterior | d.a.

La nueva Ley de Contratos ha cambiado por completo el panorama en la administración pública. Por primera vez, el Concello de Vilagarcía saca a licitación el programa Conciliatardes, que lleva años prestándose en el municipio.
Es un servicio que se presta de octubre a junio para las familias que trabajan y tienen problemas para atender a los hijos durante las tardes. Un programa de conciliación que cuenta con treinta plazas para niños de tres a ocho años, según comunicaron a finales del curso pasado desde el Concello de Vilagarcía.
El procedimiento es abierto simplificado, con tramitación ordinaria y la presentación de la oferta será electrónica. La entidad adjudicadora será la Xunta de Goberno Local. El precio de licitación es de 31.824 euros sin IVA incluido y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo lunes, 17 de septiembre.
El plazo de ejecución del servicio es de nueve meses, con una previsión de prórroga del mismo periodo, según se explica en el pliego del concurso.
El servicio está destinado a niños de entre 3 y 8 años cuyos progenitores no puedan cuidarlos por la tarde por motivos laborales o formativos.
Objetivos del servicio
El programa Conciliatardes, según se explica en el pliego tiene un carácter socioeducativo y de apoyo a la infancia, con el objetivo de conciliar las responsabilidades familiares, personales y profesionales al mismo tiempo que “garante a igualdade de oportunidades”.
El servicio también se marca como objetivos promover la integración social de los menores en situaciones de riesgo e incrementar los niveles de cobertura de los más pequeños, así como contribuir a la mejora de sus condiciones de vida y sociales.
Las propuestas técnicas que se envíen al Concello deberán contener el nombre genérico del programa y su temática, así como una descripción de las principales líneas de actuación, los objetivos generales y específicos y la metodología que seguirá, así como la organización del servicio. La entidad adjudicataria prestará el servicio con sus propios medios, a través de personal en número y cualificación suficiente que incluirá un técnico coordinador de servicio, personal técnica para la atención socieducativa de niños de Infantil y de Primaria. l

Ravella saca por primera vez a licitación el programa Conciliatardes

Te puede interesar