Ravella solicita a la Diputación su visto bueno para invertir en A Lomba

El gobierno local de Vilagarcía remitirá a la Diputación de Pontevedra el proyecto de sustitución de la cubierta de preferente en A Lomba para que la administración provincial dé el visto bueno a los fondos que servirán para ejecutar la actuación.

Ravella solicita a la Diputación su visto bueno para invertir en A Lomba
Ravella cambiará la grada de preferencia | g.s.
Ravella cambiará la grada de preferencia | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía remitirá a la Diputación de Pontevedra el proyecto de sustitución de la cubierta de preferente en A Lomba para que la administración provincial dé el visto bueno a los fondos que servirán para ejecutar la actuación. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer el proyecto redactado por el arquitecto municipal, Juan José Rodríguez Cuiña, con el que los trabajos no solo se limitan a la cubierta en si, sino también a la estructura y a los pilares que la soportan. Los trabajos tienen un coste de 181.442 euros y la idea de Ravella es que puedan ser financiados con cargo al Plan Concellos.
Sacar el amianto
Según explicaban ayer desde el Concello en lo que se refiere a la cubierta esta se desmontará siguiendo los procedimientos establecidos por la legislación vigente, al tratarse de materiales que contienen amianto. Tras su desmonte y la gestión a cargo de la empresa autorizada se instalará la nueva cubierta de paneles de chapa grecada. La geometría y las características constructivas de la nueva cubierta serán similares a la grada principal, que se reformó por completo en 2004. A mayores la actuación también prevé la instalación de pasamanos y barandillas protectoras en la zona de las escaleras. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
Cabe recordar que el gobierno local decidió que los fondos que le corresponden a Vilagarcía por el Plan Concellos de la Diputación sean destinados a mejorar diversas instalaciones deportivas, empezando por aquellas en las que hay que actuar de forma más urgente.
Las mejoras en la grada de preferente en A Lomba son reclamadas tanto por el propio equipo como por los aficionados desde hace ya unos años. A mayores, tal y como se le ha reclamado a Ravella desde el club, se prevé el acondicionamiento de los banquillos que están en un estado muy deteriorado desde hace un tiempo.