Ravella solicita su inclusión en el programa de empleo para preceptores de Risga

Ravella solicita su inclusión en el programa de empleo para preceptores de Risga
Diario de Arousa-2019-02-12-005-ddc84cd5

El Concello de Vilagarcía solicitó su inclusión en el programa de contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión perceptoras de la Risga promovida por la Xunta de Galicia. El ejecutivo, al igual que ya hizo en anteriores ediciones, está decidido a completar con fondos propios la subvención autonómica, para que las contrataciones sean a jornada completa en lugar de parcial


“Con isto búscase aportar algo máis de estabilidade laboral e proporcionar un salario máis elevado que favoreza a autonomía económica dos beneficiarios”, explican fuentes municipales.

El Concello propone la contratación de veinte perceptores de Risca a jornada completa durante siete meses. Para desarrollar esta iniciativa, la administración municipal solicita  ala Consellería de Economía, Emprego e Industria una subvención de 151.922 euros a la que Ravella añadirá 54.842 para financiar los costes salariales de la ampliación de la jornada en los contratos.

Los perfiles demandados son diez peones forestales y diez peones de construcción de obra pública. De aprobarse la propuesta, los trabajadores reforzarían los servicios municipales de Obras, Medio Ambiente y Xardíns para dedicarse a la realización de actividades de acondicionamiento, reparación y conservación de infraestructuras, edificios y mobiliario urbano municipal, así como a la ejecución de trabajos específicos de recuperación, mantenimiento y cuidado de espacios medioambientales.

Ravella solicita su inclusión en el programa de empleo para preceptores de Risga

Te puede interesar