Ravella solicita prorrogar dos meses más los contratos de los auxiliares

Ravella solicita prorrogar dos meses más los contratos de los auxiliares
Los auxiliares de la Policía Local continuarán durante unos meses en Vilagarcía | gonzalo salgado

La Xunta Local de Goberno acordó en la reunión de esta semana solicitar a la Xunta de Galicia prorrogar dos meses más los contratos de los auxiliares de Policía. Una medida que se permite en la convocatoria de Vicepresidencia, por lo que desde el ejecutivo decidieron acogerse a esta opción como ya hicieron en otras ocasiones.
“A ampliacioón do período do servizo é unha medida á que o Concello de Vilagarcía recorre habitualmente xa que está prevista na orde que regula estas contratacións en municipios turísticos para reforzo das plantillas das gardas locais durante os meses de verán”, explican desde el ejecutivo socialista.
Un refuerzo más que necesario si se tiene en cuenta que la plantilla policial, con 38 efectivos según los datos ofrecidos hace una semana por la jefa del cuerpo, María del Carmen Roca, se encuentra muy por debajo de las ratios que marcan desde la Unión Europea. Una carencia de la que son conscientes en el departamento que dirige Juan Antonio Pérez Callón. Por ello, desde el Concello argumentan su petición a la Xunta de Galicia en varias razones. La primera s “o incremento poboacional que rexistra a vila en verán e que implica más servizos por parte da Policía, que teñen que axustarse ás obrigatorias libranzas e ao planing anual de vacacións”. Pero otro argumento hace referencia a que “debido a baixas e xubilacións, o plantel fixo non está cuberto ao cen por cen e a carga de traballo que soportan os efectivos en activo é moi elevada”, aseguran desde la administración municipal.
Nuevos agentes
Los nuevos agentes seleccionados en el concurso oposición que se puso en marcha este año se incorporarán a sus puestos en el mes de enero. En estos momentos están realizando los cursos preparatorios en la Academia Galega. Ravella incide en que ya se están dando pasos para la incorporación de tres agentes más mediante la creación de las respectivas plazas de cara al próximo ejercicio. Además, y también debido a la situación de la plantilla, el gobierno local solicitó a la Xunta adelantar las contrataciones de los auxiliares al mes de abril y mayo, petición que fue aceptada. Por ello, con las prórrogas ahora demandadas, cinco auxiliares continuarán trabajando hasta finales de octubre y los otros cinco hasta finales de noviembre. l

Ravella solicita prorrogar dos meses más los contratos de los auxiliares

Te puede interesar