Ravella solventa las humedades detectadas en el suelo del escenario del Salón García

Ravella solventa las humedades detectadas en el suelo del escenario del Salón García

El gobierno local de Vilagarcía ha reparado ya los problemas de humedad que se detectaron en los últimos meses en el escenario principal del Salón García. La portavoz del ejecutivo que preside Alberto Varela, Tania García, dio cuenta de ello en el último Pleno de la Corporación, en el turno de ruegos y preguntas, señalando que finalmente los desperfectos que se habían detectado no eran tantos como los que se temía inicialmente. Los problemas aparecieron tan solo dos años después de la inauguración de las instalaciones. 

menor gravedad
Sin que haya supuesto una inversión excesivamente grande para las arcas municipales el gobierno local de Vilagarcía ha solventado ya los problemas de humedades que se detectaron hace unos meses en el escenario principal del Salón García. Así lo ha confirmado la portavoz del ejecutivo socialista, Tania García, en la última sesión plenaria dando cuenta de una actuación que “finalmente foi menor da que se temía nun primeiro instante”.
Y es que las deficiencias detectadas afectaban especialmente al suelo del escenario principal, lo que provocaba el levantamiento de varias tablillas. Ello suponía un riesgo para los artistas que elegían este enclave para sus representaciones o actuaciones. 
Los problemas de humedad detectados sorprendieron a los operarios municipales sobre todo teniendo en cuenta que el Salón García lleva remodelado menos de tres años. Fue el gobierno local de Tomás Fole el que, con la colaboración directa de la Diputación Provincial, acometió la reforma integral de estas instalaciones municipales caídas en el olvido durante años. En noviembre de 2013 se inauguraban de forma oficial y desde aquel entonces las actuaciones incluídas en la programación cultural de Ravella se dividen entre este edificio y el del Auditorio Municipal. Fue en el pasado mes de mayo cuando se empezaron a detectar problemas de humedad en uno de los laterales del escenario. En principio este problema no impedía la celebración de eventos en el mismo, pero el gobierno local optó por acometer la reforma para evitar que la humedad se extendiese y que finalmente la inversión tuviese que llegar a ser mayor. Si fuese así habría que echar mano de una modificación presupuestaria para poder acometer los trabajos de mejora en un enclave que cuenta con una programación estable.
      Las obras que en su día se hicieron en el Salón García sirvieron para recuperar un edificio que décadas atrás era utilizado no solo por compañías de teatro y musicales, sino también por colectivos y asociaciones, así como por algún colegio para la celebración de sus festivales de fin de curso. Durante años el Salón García estuvo lleno de libros y de trastos y ahora cuenta con una programación más o menos estable en uno de los lugares más céntricos del municipio. La dotación de la nueva pantalla y la previsión de compra de un piano también entran entre los complementos del lugar.

Ravella solventa las humedades detectadas en el suelo del escenario del Salón García

Te puede interesar