Ravella sondeará al personal sobre la limpieza en edificios municipales

Ravella sondeará al personal sobre 
la limpieza en edificios municipales
La limpieza de los edificios municipales saldrá a licitación en breve | d. A.


La encuesta se realizará a través del correo electrónico contratacion@vilagarcia.gal y el plazo es hasta el 16 de noviembre, según aprobó la XUnta de Goberno en la reunión mantenida el 22 de octubre.

Este sondeo se lleva a cabo co la intención de comenzar con la elaboración del nuevo pliego de cláusulas administrativas y técnicas que deberá regir la adjudicación del Servizo de Limpeza e Edificios e Instalacións del Concello de Vilagarcía.

El actual contrato está en vigor hasta el 1 de abril de 2019. Existe la posibilidad de prorrogarlo un año más, pero para ello es necesario el acuerdo entre las dos partes. En este sentido, la concesionaria actual, Clece, ya comunicó al Concello de Vilagarcía que no tiene intención de continuar con el servicio doce meses más.


De esta manera, el contrato finalizaría el 30 de marzo de 2019, pero la elaboración de los pliegos todavía no comenzó y todo parece indicar que Ravella no confía en que esté listo para entonces.

De hecho, el ejecutivo de Alberto Varela decidió en una de sus últimas reuniones comunicarle a la empresa que tendrá que continuar con el servicio hasta que se adjudique.

Se pondrá en marcha así una prórroga transitoria del servicio de limpieza de las instalaciones municipales bajo las mismas cláusulas del contrato vigente. Es la misma fórmula que se utilizó en el servicio de ayuda en el hogar y en el de recogida de la basura, aunque en este último caso fue necesario llevarlo a Pleno.

Varios contratos
Lo cierto es que los próximos meses van a ser intensos en el departamento de Contratación, con la elaboración de pliegos de los servicios más costosos de los que se llevan a cabo en e Concello. Recientemente se aprobaron las bases que regirán el concurso de la Axuda no Fogar, cuyo precio de licitación es de 5,6 millones, pero todavía quedan por salir el de la basura y el de la limpieza de edificios públicos.

Desde el ejecutivo de Alberto Varela incidieron en que el retraso en la elaboracion de pliegos se debe a los cambios introducidos por la Ley de Contratos Públicos, que en varios casos obligó a reiniciar procesos que ya estaban en marcha.

En la misma tesitura se encuentra el contrato de Prevención, que lleva más de una década (quince años) en situación irregular, ya que fue prorrogado pese a que en su día salió a licitación por un año. La intención del ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela es corregir esta situación antes de que finalice el mandato. Los sindicatos del Concello llevan años reclamándolo.

Ravella sondeará al personal sobre la limpieza en edificios municipales

Te puede interesar