Ravella sostiene que el centro comercial de Megasa tiene el apoyo del empresariado

Ravella sostiene que el centro comercial  de Megasa tiene el apoyo del empresariado
Copia de Diario de Arousa-2015-05-20-002-6d45828b

El área comercial de Alcampo prevista para la parcela de Megasa cuenta con el beneplácito del empresariado de la comarca. Así lo sostienen desde Ravella, que advierten que representantes del sector económico de la ciudad le trasladaron esta premisa a la ministra Fátima Báñez en su visita a Bamio. Según el gobierno local, que reconoce así la intención de Alcampo de ubicarse en As Carolinas, el empresariado ve positivo el emplazamiento como buena fórmula para la creación de empleo. Según Ravella la ministra manifestó que el criterio de la creación de empleo es el que debe primar en todas las iniciativas públicas y privadas y que “no es el momento” de poner trabas a la creación de puestos de trabajo. Lo cierto es que el apoyo del empresariado, según Ravella, a este proyecto vuelve a poner en la primera línea el conflicto latente de Megasa.

visita al ism
El encuentro entre el empresariado con la ministra se produjo durante la visita que la titular estatal hizo al ISM de Bamio. Fue en estas instalaciones formativas en donde la responsable política anunció la reforma de una legislación marítima que incluirá en el régime del mar a sectores como el de la acuicultura y el de las “redeiras”. “Se trata de una ley que actualizará y sustituirá una normativa que cuenta con más de 40 años de antigüedad, obsoleta y derogada en su mayor parte, que regulará de forma completa e integral toda la protección social de los trabajadores del mar”, anunció la ministra.
En la misma línea añadió que “con este cambio normativo el personal que presta sus servicios en plataformas petrolíferas, de gas o similares, los trabajadores dedicados a la acuicultura; los buceadores profesionales; los rederos; los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos de marina mercante se incorporarán con respaldo legal al Régimen Especial de Trabajadores del Mar”. Quiso destacar que con esta medida se da por satisfecha una demanda histórica del sector del mar.
La ministra también quiso apuntar que “gracias a las reformas emprendidas y al trabajo conjunto de toda la sociedad española, la previsión del Gobierno es que nuestro país creará 600.000 empleos en 2015, 35.000 de ellos en Galicia”. De hecho manifestó que “hoy en Galicia hay 13.473 parados registrados menos que al inicio de la legislatura”.
La titular estatal alabó el trabajo de formación que se desarrolla en el centro nacional de Bamio, con 85 años de experiencia, y manifestó que es referente no solo nacional, sino también internacional.
Acompañada de la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, la titular estatal visitó por la tarde una batea de la Ría de Arousa donde conoció de primera mano el trabajo del sector del mar. n

Ravella sostiene que el centro comercial de Megasa tiene el apoyo del empresariado

Te puede interesar