Ravella se suma como organizador a la Exposición da Camelia de Rubiáns

Ravella se suma como organizador a la Exposición da Camelia de Rubiáns
Lino Mouriño y Sonia Outón, junto a Xurxo Abuín, presentaron ayer la Exposición cedida

El Concello de Vilagarcía da un paso más para consolidar la Exposición da Camelia de Rubiáns y este año figura como organizador del certamen y no solo como colaborador. Así lo explicó el presidente de la asociación de vecinos, Xurxo Abuín, en la presentación del evento que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en las inmediaciones del centro sociocultural. Esta muestra ya es toda una referencia para los amantes de la camelia. De hecho, antes incluso de publicitarla, ya eran una decena las personas que se pusieron en contacto con la asociación para formar parte de la exposición de este año.

La Exposición da Camelia de Rubiáns llevó pasadas ediciones el subtítulo de “Memorial María del Carmen Fontán”, una cuestión que este año cambiará. Xurxo Abuín explicó que “Carlos Comendador era un veciño noso que morreu hai uns meses e que tiña unha finca de camelias impresionante. Daí que este ano lle queiramos facer un recoñecemento público dedicándolle esta edición”. Además, explica el presidente de los vecinos, “a súa viúva, Puri Leirós, é a que se encarga ano tras ano de decorar o escenario da mostra e faino estupendamente”.

programación
La novena edición de la Exposición da Camelia de Rubiáns arranca el sábado día 4 con el inicio del montaje de la misma. Habrá una comida para los expositores que participan (el año pasado fueron alrededor de cien) en torno a las dos de la tarde. A las cuatro habrá una visita guiada para los expositores al Pazo de Rubiáns y la inauguración oficial de la muestra está fijada para las seis y media. Habrá entrega de premios y la actuación del grupo folclórico de la asociación “O Souto”. El cierre de la exposición será a las once de la noche.

Las actividades continúan el domingo 5 con la apertura de la muestra a las diez de la mañana, permaneciendo disponible para el público durante todo el día de forma ininterrumpida. A las cuatro de la tarde saldrá el tren turístico de la plaza de O Souto destino una visita a los jardines del Pazo de Rubiáns.

El Concello tendrá este año unos metros de exposición en los que mostrará la camelia que tiene Vilagarcía en los parques públicos. Xurxo Abuín explicó que son las mejores fechas para que la camelia luzca en todo su explendor arropada por los vecinos y visitantes.

Ravella se suma como organizador a la Exposición da Camelia de Rubiáns

Te puede interesar