Ravella trabaja para prolongar un año más el programa para erradicar el chabolismo

Ravella trabaja para prolongar un año más el programa para erradicar el chabolismo
Diario de Arousa-2019-05-03-003-7977cadc

El departamento técnico del área de Servizos Sociais de Vilagarcía trabaja ya en la redacción del proyecto que, de recibir la pertinente subvención de la Xunta de Galicia, permitiría ampliar un año más el programa de atención al pueblo gitano que se está desarrollando con los habitantes del poblado de Berdón. En Vilagarcía existe un acuerdo plenario de compromiso de erradicar el chabolismo en este entorno, de ahí que gracias a un programa que está en marcha desde el mes de diciembre, se hayan llevado a cabo varias actividades de concienciación y atención a este colectivo. La idea ahora es poder seguir actuando al menos un año más.

A día de hoy es una educadora la que lleva a cabo tareas de educación familiar, así como trabajo de refuerzo educativo con menores, actividades interculturales como la exposición de la Praza de Galicia con motivo del Día del Pueblo Gitano o cuestiones de intervención inmobiliaria, búsqueda de empleo o formación.

La educadora, tal y como señalan desde la administración municipal, actúa tanto en el poblado como en las sesiones que tienen lugar en el Auditorio Municipal. El programa se inició en el mes de diciembre y tiene una duración de un año, pero ante la buena acogida que están teniendo las propuestas desde Servizos Sociais ya están trabajando para ampliarlo.

El programa integral lo elaboró el Concello a través del departamento de Servizos Sociais y se financia con una subvención de la Consellería de Política Social. La educadora social trabaja a diario con los habitantes del poblado de Berdón y de momento el proyecto ha tenido una gran acogida.

Desde el Concello también están estableciendo contactos con la Consellería de Vivenda para estudiar las posibilidades de colaboración con este departamento autonómico.

Una de las propuestas planteadas en la sesión plenaria en la que se trató este asunto es que se desmantele el poblado de Berdón, en Trabanca Badiña, y se opte por reubicar a las familias en viviendas. De hecho esta propuesta se llegó a plantear directamente a la Xunta de Galicia.

Ravella trabaja para prolongar un año más el programa para erradicar el chabolismo

Te puede interesar