Ravella tramita 25 denuncias a hosteleros por incumplir la ordenanza de terrazas

Ravella tramita 25 denuncias a hosteleros por incumplir la ordenanza de terrazas
diario de arousa-2017-03-28-002-10f4510b-p

Tres meses después de que el gobierno local empezase a aplicar la controvertida ordenanza de terrazas el Concello tramita ya un total de 25 denuncias a hosteleros que incumplen alguno de los puntos del reglamento. Desde hace unas semanas agentes de la Policía Local actúan de oficio para determinar si las terrazas se adaptan a la norma vigente. De esas inspecciones se han derivado más de una veintena de incumplimientos, la mayoría referentes a la no retirada del mobiliario urbano de la vía pública durante la noche, una vez finalizado el horario autorizado para la terraza. Cabe recordar que algunos hosteleros de Vilagarcía pueden dejar el mobiliario apilado a las paredes de su local, siempre y cuando acrediten debidamente que no tienen espacio en el interior para almacenar las mesas y las sillas y que, a mayores, abonen la tasa pertinente y regulada en la Ordenanza por ocupación del suelo público.

Una vez registradas las 25 denuncias que se han realizado hasta ahora el gobierno local apercibirá a cada uno de los infractores para que no repitan el “modus operandi” de dejar sin recoger su mobiliario. En el caso de que reiteren su comportamiento al respecto los infractores podrían ser objeto de las sanciones previstas en la ordenanza que van desde la retirada del material hasta la obligación de hacer frente a una sanción económica.
La retirada del mobiliario de la calle fuera del horario de servicio es uno de los puntos más controvertidos del que es ya el tercer texto que pretende regular la situación de las terrazas en la capital arousana.
Y es que bien es cierto que, aún con el establecimiento cerrado, son muchos los locales que dejan en la vía pública mesas y sillas, cuando la ordenanza dice claramente que estas deben ser recogidas y retiradas.

Ravella tramita 25 denuncias a hosteleros por incumplir la ordenanza de terrazas

Te puede interesar