Ravella tramita el fin la concesión del parking de Xoán XXIII, que un perito valora en 591.000 euros

Ravella tramita el fin la concesión del parking de Xoán XXIII, que un perito valora en 591.000 euros
El Parking Xoán XXIII está inoperativo en este momento | Gonzalo SAlgado

El Concello de Vilagarcía inició los trámites para resolver la concesión del parking Xoán XXIII que ostenta Proínsa, empresa que está envuelta en un proceso concursal desde hace años debido a la precaria situación económica en la que se encontraba y que, en el caso del aparcamiento de Vilagarcía, derivó en una deficiente gestión e incumplimientos del servicio, según indican desde el gobierno local.


El primer paso para comenzar el procedimiento de resolución del contrato y la recuperación de la concesión fue encargar una tasación actualizada del inmueble, que ya fue entregada y que lo valora en 591.000 euros.


El siguiente será dar audiencia a la administración concursal de Proínsa y de las firmas acreedoras. Cuando culmine todo el procedimiento, la gestión del parking regresaría al Concello, que podría explotarlo directamente o volver a sacarlo a concurso.


Sin embargo, también se puede dar la circunstancia de subrogar la concesión a alguna empresa interesada y en este punto una de las entidades acreedoras contactó con el Concello solicitando información al respecto, a lo que se le contestó, tras facilitarle la documentación requerida, que deberían presentar una oferta formal para la subrogación a efectos de que pueda ser evaluada por el gobierno local en el marco de este procedimiento.


El estudio realizado por un perito y experto en tasaciones es necesario para establecer la posible indemnización que tendría que abonar el Concello por recuperar la concesión del aparcamiento antes de cumplirse el plazo de 50 años de vigor del contrato.


Los 591.413 euros en los que fue valorada la edificación dista mucho de la suma que la administración concursal demandaba al Concello teniendo en cuenta las numerosas deficiencias que se detectaron en el inmueble en la peritación del mismo.

Ravella tramita el fin la concesión del parking de Xoán XXIII, que un perito valora en 591.000 euros

Te puede interesar