Ravella tramitó más de 500 solicitudes de trabajo para Alcampo en dos días

Ravella tramitó más de 500 solicitudes de trabajo para Alcampo en dos días
Las obras del Alcampo en la finca de Megasa avanzan a un ritmo vertiginoso | g. salgado

En tan solo dos días el Servicio de Orientación Laboral del Concello de Vilagarcía tramitó más de 500 solicitudes para optar a un puesto de trabajo en el Alcampo de As Carolinas. Así se aclara desde el gobierno local, con la intención de acallar las críticas vertidas desde las filas del Partido Popular que acusaba hace unos días a Ravella de poner escollos a este procedimiento.


El Servicio de Orientación Laboral se puso en marcha en el año 2011 y, aclara Ravella, en él se facilita el trabajo a todas las empresas que se ponen en contacto con el Concello para anunciar ofertas de empleo. Por lo tanto, apuntan desde el Concello, no solo con Alcampo, sino también con otras firmas. En este sentido el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, explica que “o servizo municipal atende as solicitudes de todas as empresas, aínda que ao PP parece que só lle interesa unha”.
 

Sin fax

Los trámites para enviar los currículums a Alcampo se están realizando en otros departamentos de empleo de concellos de O Salnés que, a petición del INEM, tramitan las citadas solicitudes a través del fax. En Vilagarcía tal opción fue rechazada. Señalan desde Ravella que “como era de prever, iso só podería levar a cabo o colapso do sistema, como así foi”. De este modo inciden en que “cada un dos máis de 500 solicitantes que se presentaron no Concello tiveron que levar en man a súa documentación á oficina do Inem, que é donde se centraliza o procedemento”.


Al gobierno local le han molestado mucho las declaraciones vertidas por el PP. Apunta que el Concello ni ocultó información ni siguió otro procedimiento distinto a otros ayuntamientos. Juan Antonio Pérez Callón manifiesta que “o ex alcalde volve a demostrar que vive fóra da realidade: para saber que estaba pasando só tiña que subir un andar”.
Pérez Callón le recomienda al PP que “repase as súas propias manifestacións”.


Última oportunidad
Por lo de pronto hoy es el último día que los interesados a alguno de los puestos que oferta Alcampo tienen para presentar su solicitud. La puesta en marcha de esta área comercial motivará la creación de puestos de trabajo de diferente índole. Para algunos se requiere experiencia y para otros ninguna. l

Ravella tramitó más de 500 solicitudes de trabajo para Alcampo en dos días

Te puede interesar