Ravella ultima la memoria que incluye más actividades y propuestas para Fexdega

Ravella ultima la memoria que incluye más actividades y propuestas para Fexdega
Imagen de una feria que se celebró últimamente en el recinto de Fexdega | g.s.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, no tiene previsto convocar al Patronato de Fexdega a corto plazo. El regidor socialista explica que en estos momentos un arquitecto está trabajando en la elaboración de una memoria en la que se incluirán todas las propuestas nuevas que su ejecutivo tiene en mente para el recinto ferial de A Maroma. “Temos ideas novas que queremos que figuren nesa memoria e necesitamos que os asesores e técnicos se pronuncien sobre a súa viabilidade legal”, argumenta el regidor. Una vez ahí, asegura, será un documento que se presentará ante todos los miembros del Patronato.
Varela recalca que “nestes momentos o recinto de Fexdega está funcionando perfectamente combinando a actividade deportiva coa feiral e así debe seguir sendo”. De hecho incide en que “no último ano veuse claramente que está aumentando o número de feiras que se celebran neste espazo. Hai moitas máis agora que cando gobernaba o Partido Popular”.
En todo caso Varela insiste en que “o gran reto é seguir compaxinando o deporte coas feiras e niso estamos a traballar”.
Lo cierto es que hace más de un año que el Patronato de Fexdega no se reúne y es pública la intención del ejecutivo socialista de Alberto Varela de prescindir de la figura de la Fundación al entender que, ahora que el recinto es de titularidad municipal, esta no tiene sentido. Sin embargo también para ello es necesario pasar unos trámites administrativos y burocráticos que llevarán su tiempo y que tampoco serán ejecutables a corto plazo.
La actividad ferial en Fexdega se desplomó antes incluso de los años más duros de la crisis. Fue entonces cuando el gobierno del PP de Tomás Fole planteó la opción de utilizar el pabellón multisectorial como sede para actividades deportivas. A día de hoy sigue siendo así. l

Ravella ultima la memoria que incluye más actividades y propuestas para Fexdega

Te puede interesar