Ravella ultima la modificación del PXOM que permitirá liberar O Ramal

Ravella ultima la modificación del PXOM que permitirá liberar O Ramal
La liberación del muello de O Ramal depende de una modificación del Plan Xeral | Gonzalo Salgado

El Concello ultima la modificación puntual del PXOM número 10, que afecta a la antigua cantera de A Comboa, y que permitirá liberar el muelle de O Ramal de la actividad de almacenaje que acoge en la actualidad.
La propuesta se remitió a la Xunta a principios del año pasado, para la emisión de la evaluación ambiental. Sin embargo, desde la Dirección Xeral de Calidade Ambiental respondieron meses después indicando la necesidad de corregir algunos puntos.
Una labor de la que se encargaron los técnicos municipales, que a finales de septiembre se desplazaron a la delegación de la Xunta en Pontevedra para exponer las correcciones que se iban a incluir conforme a lo que pedía la administración autonómica.
Ravella señala que los cambios recibieron el visto bueno verbal de los técnicos de la Xunta, con los que mantuvieron una reunión. Durante las semanas posteriores, desde Urbanismo del Concello se centraron en cerrar una propuesta definitiva para adaptar la modificación puntual número 10 a lo que proponía la Dirección Xeral de Calidade Ambiental. A día de hoy, los trámites se encuentran prácticamente finalizados, por lo que se continuará, informan fuentes municipales, con la tramitación de la Modificación Puntual.
Próximos pasos
Una vez finalizado este trámite, los pasos siguientes pasan por elaborar los informes pertinentes a nivel municipal. Posteriormente, la modificación puntual del PXOM número 10 tendrá que elevarse a Pleno para su aprobación inicial.
Los redactores del plan inciden en los importantes beneficios de este proyecto. Uno de las ventajas afecta a “la desembocadura del Río o Con, que presenta un estrechamiento artificial de tal envergadura en la Rampa do Cavadelo que supone importantes problemas en la zona que repercuten aguas arriba, sobre todo cuando a las elevadas precipitaciones se suma la pleamar. Al poderse liberar la concesión administrativa que, en este punto, posee Náutica Ramón Moral, se podría acometer reformas necesarias en esta zona”, explican en el proyecto.
El otro beneficio urbanístico sería “la conexión de las playas de A Concha y A Compostela con el puerto deportivo, al liberar la ocupación de muelle de O Ramal por parte de PJ Carrasco”, según se recoge en la propia modificación puntual del PXOM.

Ravella ultima la modificación del PXOM que permitirá liberar O Ramal

Te puede interesar