Ravella ultima la salida a licitación del proyecto para mejorar Romero Ortiz

Ravella ultima la salida a licitación del proyecto para mejorar Romero Ortiz
Diario de Arousa-2019-12-07-005-dc79e91a

El gobierno local de Vilagarcía ultima los trámites para que el proyecto de mejora, remodelación y lavado de imagen de la céntrica calle Romero Ortiz pueda salir a licitación. Según fuentes de la propia administración municipal el proyecto está en “cola de salida” después de un proceso largo y laborioso al ser este financiado por los fondos europeos Feder, con un protocolo de actuación bastante complejo.

Cabe recordar que el lavado de imagen de la calle Romero Ortiz está en la mente del ejecutivo socialista presidido por Alberto Varela desde incluso el mandato pasado. Y es que resulta curioso como este vial, ubicado entre la calle Rey Daviña y Méndez Núñez, esté prácticamente muerto tanto en actividad hostelera como comercial y que no sea (como si lo son sus paralelas) uno de los centros neurálgicos de la actividad en la ciudad.

Es por ello que la idea de Ravella es proceder a embellecer este espacio que, eso sí, desde el principio presentó numerosos escollos. Cabe destacar que el Concello se puso en contacto con los propietarios de los edificios que configuran esta calle para que diesen su conformidad al proyecto. No todos ellos accedieron, de ahí que finalmente la actuación no afectará a todas las fachadas. Aún así el Concello tienen la intención de seguir adelante con un proyecto que considera importante desde el punto de vista de la dinamización del centro.

En un primer momento el gobierno municipal había pensado en echar mano del arte local para que diferentes expresiones artísticas dejasen su huella en este espacio y así dotarlo de más atractivo.

Será cuando el proyecto salga a licitación en donde se determinará el coste total de la actuación y también las características especiales que se le van a imprimar a esta calle.

En un primer momento la mejora de esta calle se iba a financiar con fondos propios, pero con la concesión de los Feder el Concello decidió reservar una partida para poder llevar a cabo una actuación mucho más ambiciosa en el vial.

Ravella ultima la salida a licitación del proyecto para mejorar Romero Ortiz

Te puede interesar