reacciones

José ignacio carro
primer excavador de adro vello

“No he vuelto a Adro Vello desde que se me apartó de la excavación sin decirme nada”

José Ignacio Carro asegura que en un momento dado cuando volvió a Adro Vello para seguir con la excavación se lo encontró “tomado por otras personas”, por lo que entendió que no contaban con él y no volvió nunca más a la zona. Así, explicó que las excavaciones realizadas bajo su supervisión eran “modélicas” y que los restos quedaban resguardados de una campaña a otra.

 

rafael rodríguez
arqueólogo de la diputación

“El yacimiento es recuperable pero requiere de una importante inversión económica”

El arqueólogo de la Diputación de Pontevedra, Rafael Rodríguez, está convencido de que Adro Vello se puede recuperar ya que hay todavía muchos restos ocultos. De hecho, explicó que cuando realizaron la limpieza de la necrópolis al tirar de las hierbas seguían saliendo huesos. El problema que tiene este proyecto es que requiere una importante inversión económica.

 

xunta de galicia

La Consellería asegura que está estudiando futuras actuaciones en la necrópolis grovense

Desde la Consellería de Cultura aseguraron esta semana que están analizando la posibilidad de realizar futuras actuaciones en Adro Vello. Además, explicaron que ya han iniciado los trámites para que sea considerado un Bien de Interés Cultural, aunque el procedimiento lleva dos años en marcha sin que se haya producido todavía ninguna resolución al respecto.

reacciones

Te puede interesar