La reanudación de las obras del paseo a Vilaxoán está prevista para esta semana

La reanudación de las obras del paseo a Vilaxoán está prevista para esta semana
Las obras permitirán unir Vilagarcía con Vilaxoán con un paseo y carril-bici | gonzalo salgado

Las obras de construcción de paseo marítimo a Vilaxoán podrían retomarse esta misma semana. Así lo señalan desde el Concello que inciden en que fueron unas canalizaciones no previstas inicialmente las que obligaron a reformular el proyecto de obra y, por lo tanto, a paralizar los trabajos. Ello implica el corte de la carretera de orillamar que une Vilagarcía con la localidad vilaxoanesa, lo que ha derivado en el malestar de los vecinos de este enclave. Desde el Concello señalan que las obras podrían iniciarse ya esta semana, aunque bien es cierto que las fechas navideñas -muy próximas ya en el calendario- suponen importantes parones en el sector de la construcción, por lo que retomar estos trabajos podría dilatarse todavía un poco más.

Cabe recordar que desde la plataforma “Esperta Vilaxoán” se pronunciaban hace pocos días sobre este asunto. Advertían de que la paralización de las obras los mantenía cerrados por esta calle con los consiguientes perjuicios que eso provoca sobre todo para aquellas personas que se desplazan por motivos laborales.

La ampliación del paseo y del carril-bici hasta Vilaxoán es una de las obras estrella del ejecutivo socialista de Alberto Varela en este mandato. De hecho la idea que se tiene para la zona obliga a retranquear el muro pegado a la Estación Depuradora de Augas Residuais para mantener el doble sentido de circulación en este vial. La prueba de colocar semáforos para regular el tránsito con un único carril no convenció, de ahí que hubiese que optar por la alternativa del retranqueo, que es la que se está realizando ahora y que, en principio, dotará a Vilaxoán de un espacio ansiado desde hace años.

La reanudación de las obras del paseo a Vilaxoán está prevista para esta semana

Te puede interesar